Escogido se impone al Licey

d1

Pedro Ciriaco elevó de sacrificio y un error de Jorge Bonifacio terminó en dos anotaciones para que los Leones del Escogido vencieran 3-1 a los Tigres del Licey, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, dedicado a don Alejandro Asmar Sánchez y en opción a la Copa Banco BHD León.
El noveno arrancó empatado 1-1, cuando Rafael Bautista abrió la entrada ante Jairo Asencio con un indiscutible. Inmediatamente después, Bautista se robó la segunda base y fue movido a tercera con un toque de sacrificio de Pedro López.
El venezolano Carlos Asuaje recibió un pelotazo para colocar hombres en primera y tercera y apenas un out.
En ese momento, Ciriaco elevó de sacrificio para romper el empate y Jimmy Paredes conectó un batazo al jardín derecho, mal manejado por Bonifacio para permitir que Asuaje anotase la segunda carrera del episodio y los Leones ganaron su tercer partido en forma consecutiva.
La victoria fue para Enny Romero (2-0) con una entrada en blanco sin hit y un boleto, además de un ponche. El cerrador José Casilla se encargó de la novena entrada, tolerando un par de indiscutibles, pero consiguió su quinto salvamento de la campaña.
La derrota fue para Asencio (0-1) al aceptar un hit y dos carreras, una de ellas limpia, en una entrada de trabajo.
El Licey vio rota una racha de cinco triunfos en sentido general y perdió ante el Escogido por primera vez en cuatro encuentros.
Por el Escogido, Pedro Ciriaco y Pedro López remolcaron una carrera cada uno. Ronny Paulino ligó un doble.
Por el Licey, el infielder Marco Hernández bateó de 5-2. El intermedista Alexi Casilla disparó un hit y remolcó una vuelta.