ESCOGIDO triunfa 2010 con labor de Martínez y Ozuna

D3

Los Leones del Escogido, en forma sen sacional, lograron su tercera corona en Serie del Caribe, durante el evento celebrado en Isla Margarita, Venezuela, donde dio una demostración de poderío y un pitcheo de calidad, frente a los demás combinados.
Los melenudos contaron con la estrategia de su gerente general Moisés Alou, quien logró estructurar un combinado para dar la batallar y ganar para la República Dominicana.
El combinado dominicano contó con una sobresaliente actuación del joven prospecto Fernando Martínez, quien fue electo el Jugador Más Valioso, además el jardinero izquierdo.
También fueron electos por los cronistas deportivos los dominicanos Pablo Ozuna, quien tuvo una serie de leyenda en la segunda base; Kevin Baeker, en la primera base; Nelson Figueroa, lanzador derecho y Raúl Valdez, pitcher zudo.
El dirigente fue Ken Oberkfell, quien lograba por segunda vez una corona para los Leones.
La Serie del Caribe es un evento que se celebrada en febrero, bajo la organización de la Confederación de Béisbol del Caribe, que preside el dominicano licenciado Juan Francisco Puello Herrera, quien ha logrado un gran trabajo en favor de esta entidad.
La Serie del Caribe del presente año se llevará a cabo en el país, en el Estadio Juan Marichal, donde los Leones del Escogido, que ganaron el evento en el 2010 y 2012, representará la República Dominicana, justa que comenzará el lunes con dos partidos y finalizará el día 7 de febrero.

Durante el partido final en la Serie del Caribe, del 2010, el zurdo Raúl Valdés lanzó buena pelota y el jardinero Fernando Martínez encabezó el ataque dominicano para que los Leones del Escogido derrotaran 7-4 a los Leones del Caracas y de paso la República Dominicana se coronó campeona de la Serie del Caribe del 2010.
Valdés (2-0) lanzó cinco entradas en las que permitió tres hits y cuatro carreras para volver a superar a sus rivales de Venezuela, a quienes también venció en dos ocasiones en la serie final del país sudamericano.
El Escogido tomó el control del partido temprano, al fabricar cuatro anotaciones en la primera entrada, cuando Martínez conectó un batazo remolcador de Ramón Santiago y Kevin Barker anotó con un error en tiro. Rápidamente sacaron del montículo a Ramón Ramírez, quien solo aguantó esa primera entrada y salió con cuatro permitidas, tres indiscutibles, dos boletos y tres hombres abanicados. Los venezolanos recortaron en la cuarta entrada, cuando Michael Ryan conectó un elevado de sacrificio tras un doble de Gregorio Petit.

En el quinto capítulo, César Quintero conectó un cuadrangular de tres carreras a Valdes, que recortó la ventaja a solo dos vueltas. Pero los dominicanos le dieron un empujoncito extra cuando colocaron a Ramón Santiago en tercera y a Willis Otáñez en primera antes que el lanzador Edgar Estansa hiciera un lanzamiento salvaje que llevó a Santiago al plato y puso el juego 7-4. A Valdes le sucedieron en el montículo Juan Pérez (6to), Joel Peralta (7mo).