Escogido y Gigantes ante una encrucijada de posibles partidas

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/61847EBB-E0BB-4350-9E34-D3F6944FC967.jpeg

Los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido enfrentarían un gran dolor de cabeza para los dos últimos partidos de la serie final de la liga dominicana si se va al máximo de los partidos posibles.

Eso porque el derecho Edward Valdez se quedaría fuera porque tiene que viajar a Japón donde está programado a jugar en el verano.

Sin embargo, de acuerdo a un reporte del programa Analizando el Béisbol, que conduce Frank Castillo por RPQ Sport 1080 AM, los Leones tienen muy avanzadas las negociaciones tanto con Valdez como con el equipo japonés para conseguirle el permiso de una salida más.

Un caso similar afecta a los Gigantes del Cibao, que tenían ayer en el montículo a José Capellán, pero que sería el hombre programado para un noveno y decisivo encuentro, en caso de que la serie se extienda al máximo.

“Estamos hablando con el equipo asiático de Capellán para ver si conseguimos el permiso de dejarlo unos cuantos días más antes de que se vaya”, dijo al Hoy una fuente de los Gigantes.

Sobre los rumores de la posible partida de Aquilino López, no hay información concreta al respecto.

Los Leones también tendrían que solicitar un permiso extra para el zurdo Francisco Liriano, quien también lanzaba ayer, pues de acuerdo a una declaración del zurdo en el programa Desde las Gradas, no tiene permiso para lanzar el 28 de enero.