Escogido y Licey jugarán hoy en San Juan

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El tradicional juego entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido será celebrado hoy en  San Juan de la Maguana, encuentro dedicado a los fenecidos deportistas doctor José Puello y Olmedo Suárez.

La información  la ofreció el deportista  Eduardo Dauhajre, quien trabaja en el comité organizador del partido que se llevará a cabo al mediodía en el estadio Hermanos Suárez, de San Juan de la Maguana.

“Vamos a concentrar una gran cantidad de fanáticos que cada año apoyan la calibración del juego, donde se recauda fondos para entidades benéficas”, apuntó el licenciado Dauhajre.

El partido cuenta con la organización del Club Rotario, de San Juan de la Maguana, que lleva varios años celebrando el partido.

Manifestó que el juego a celebrarse hoy está dedicado a los fenecidos deportistas, el doctor Puello Rodríguez y Olmedo Suarez, que fallecieron en el presente año.

El doctor Puello Rodríguez, fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, celebrado en San Juan de la Maguana. Era el padre del doctor José Joaquín Puello y el licenciado Juan Francisco Puello.

El licenciado Dauhajre, manifestó que antes de la calibración del partido, se llevará a cabo una ceremonia donde se reconocerá a los jugadores por parte del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Recordó que por más de 30 años los Tigres del Licey, han celebrado juegos de exhibición en esa provincia.

” Pero ahora tenemos varios años celebrando un juego entre los Tigres y Leones, donde la fanaticada ha brindado un gran apoyo, con su asistencia al estadio”, dijo el licenciado Dahuajre.

Indico que varios deportistas de los diferentes municipios y de la ciudad capital asisten cada año al tradicional partido.

Manifestó que el juego comenzará a las 12 del mediodía y será transmitido por una emisora de San Juan de la Maguana.

Con motivo de la calibración del juego, el ayuntamiento declarará a los jugadores como Hijos Adoptivo, de la ciudad.

El licenciado Dauhajre, agradeció a la Liga de Béisbol, a la directiva de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido por a su colaboración.

” Los deportistas de San Juan de la Maguana, estamos agradecido del ingeniero  Daniel Aquino y que ahora el doctor Julio Hazim, ha prestado toda su colaboración”, dijo.

Recordó que los Tigres del Licey siempre ha estado apoyando este juego cada año.