Escondite de “El Chapo” estaba a plena vista

Escondite de “El Chapo” estaba a plena vista

LOS MOCHIS, México- La casa donde el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán trató de refugiarse por última vez no era algo fuera de lo común. Ocupa una esquina de una avenida concurrida de cuatro carriles en un barrio donde también habitan políticos de la ciudad mexicana de Los Mochis.

La casa parece más un consultorio médico que una residencia. La construcción de dos pisos está retirada de la calle y tapada por las copas de árboles frondosos. Hay una escuela Montessori a la vuelta.

La madre del gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, tiene una casa a 2 cuadras de distancia, con presencia policial las 24 horas. López Valdez dijo que le sorprendió que la recaptura de Guzmán ocurriera en Los Mochis, una ciudad de unas 250,000 personas cerca de la costa del Golfo de California. “Tengo 50 años aquí y nunca he escuchado un rumor, un señalamiento, nunca vi una nota de que esta persona pudiese encontrarse en Mochis”, dijo López Valdez.

Sin embargo, los hombres de Guzmán parecían haber hecho preparativos en caso de que necesitaran la casa alguna vez. Hace más de un año, dos hermanos que habían vivido allí mientras dirigían una iglesia bautista en la ciudad, vendieron o alquilaron la propiedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas