Escotes, ¡qué frescos!

Escotes, ¡qué frescos!

La climatología no ha condicionado a actrices, modelos y cantantes. No importaba en qué lugar del mundo se encontraran ni si la temporada era propicia para lucir escasez de ropa. Probablemente, conocedoras del popular refrán «para presumir hay que sufrir», desembarcaron de lujosos vehículos engalanadas con sedas, encajes y generosos escotes.

No importa que en el frío Londres de febrero el tiempo sea húmedo y de bajas temperaturas, que en Venecia no siempre acompañe el sol durante el Festival; la imagen imponente de las actrices no las ha condicionado a la hora de elegir su atuendo para acudir a una gala.

La edad tampoco es excusa para no lucir un collar de brillantes y un ligero bronceado. Susan Sarandon no se lo pensó dos veces y durante su participación en el Festival de Cine de Cannes encajó en su cuerpo un ajustado vestido de tirantes que dejaba al descubierto algo más de piel de lo habitual en ella.

La cantante Jennifer López no temió a las invernales temperaturas de Madrid (España) cuando visitó la capital para promocionar una conocida marca de bebidas. Con un vestido de Channel, eso sí, ribeteado en piel blanca, la cantante y actriz mantenía una imagen inmaculada en blanco níveo que realzaba con un escote cuadrado.

Salma Hayek es una de las actrices que elige siempre un espléndido escote en cada uno de sus vestidos de gala. Considerada como una de las artistas más sexys del panorama cinematográfico, la actriz sabe cómo sacar partido a cada centímetro de su cuerpo.

Cuello perfecto

Penélope Cruz, la intérprete española más internacional del momento, sabe que el tono natural de su piel, su cuello y torso perfectos son una garantía de éxito. Elige con frecuencia escotes en uve o `palabra de honor´ que realzan su silueta.

La esposa del futbolista David Beckham y ex «Spice Girl», Victoria Beckham, ama el exceso. Sus vestidos son siempre blanco de todas las miradas, lo que no significa que los diseños que elige sean los más elegantes de la temporada. La cantante escogió un llamativo modelo en gasa verde y azul intenso que dejaba muy poco espacio a la imaginación.

Pese a su voluptuosa anatomía, Angelina Jolie no opta en sus apariciones públicas por escotes excesivos. Diseños en negro con discretas aberturas en pico han sido su apuesta.

En la cresta de la ola

La cantante norteamericana Mariah Carey lanzó al mercado su último disco, un espectacular regreso después de una larga racha de fracasos en la que muchos vieron como desencadenante la ruptura de la cantante con el que fue su novio, el mexicano Luis Miguel. «The Emancipation of Mimi» vendió 4,87 millones de copias sólo en Estados Unidos, lo que le ha convertido en el más vendido de 2005 y, además, encabeza la de candidaturas a los premios de la Música Americana como: mejor álbum y mejor interpretación femenina tanto en la categoría de pop/rock como en la de soul/R&B. EFE REPORTAJES.

En la cresta de la ola, la cantante luce escotes tanto en su vida privada como encima de un escenario. Segura de su cuerpo, Mariah no teme que la escasez de tela le juegue una mala pasada en plena actuación.

La actriz italiana Mónica Bellucci apuesta por el negro en casi todas sus apariciones públicas y por vestidos con escote en pico que terminan rodeando el cuello.

Algunos de los escotes más fotografiados no discurren por el camino tradicional. Lucir una bonita y dibujada espalda se ha convertido en una de las imágenes más seductoras.

Hillary Swank, la protagonista de «Million Dollar Baby», sorprendió a todos a su llegada a la ceremonia de los Oscar 2005 descendiendo de su limusina, enfundada en un precioso vestido azul noche que se adaptaba como un guante a su cuerpo. La sorpresa vino cuando la actriz, que finalmente se alzó con el Oscar a la Mejor Interpretación Femenina, se giró y lo que en principio parecía un recatado traje de noche se convertía en un profundo escote en la espalda, uno de los más aclamados de la velada.

La cantante mexicana Paulina Rubio enseña su espalda a la menor oportunidad. En su guardarropa, los vestidos con escotes en los que los omoplatos son los protagonistas son habituales. Su piel tostada al sol y los cuellos halter le favorecen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas