Escoto asegura que ‘incidentes’provocaron baja Medina

16_02_2017 HOY_JUEVES_160217_ El País6-7 A

En el plano político, el ingeniero Mayobanex Escoto dijo que los ‘incidentes’ que se han venido suscitando a nivel nacional fueron los que provocaron que se reflejara una baja en la aceptación del presidente Danilo Medina en los resultados de la Encuesta Gallup-HOY.
Aunque no los quiso mencionar, Escoto asintió cuando se le preguntó si se refería a los casos de Corrupción y la denominada Marcha Verde contra la impunidad.
Confía en que esos resultados cambiarán para mejor en futuras mediciones porque entiende que el mandatario está trabajando y haciendo los contactos con los sectores productivos y las ‘Visitas Sorpresa’.
Marcha Verde. Dijo que la masiva actividad fue montada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Cuestionado sobre si la presencia de la oposición deslegitima el reclamo, dijo que sí porque empaña el movimiento. Dijo que está de acuerdo con que el Gobierno aclare lo que se debe aclarar pero que una cosa es pedirlo con banderas y otra con la logística de una manifestación.