Escritor  pone a circular novela

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/84369EB1-1CF2-4FCE-B3B3-699C80CEF736.jpeg

SANTIAGO.- La historia de una mujer joven y atractiva, codiciada por muchos hombres y que utilizaba sus cualidades y el trabajo con su cuerpo para sustentar a niños de su sector, así como la incomprensión de los sistemas políticos y sociales hacia gente como ella, forman parte del trama principal de la novela “El canal de la delicia”, de la autoría del escritor dominicano radicado en  Estados Unidos, Franklin Gutiérrez.

La obra fue puesta en circulación el pasado jueves 14 en esta ciudad. En ella se fusiona la realidad y la ficción, contiene  35 títulos que facilitan la rápida lectura, donde el autor usa un lenguaje llano y sencillo, con regionalismos explicados de manera detallada para entendimiento del lector.

El acto de presentación de la novela “El canal de la delicia” se realizó en la sala Natalio Puras (Apeco) del Palacio Consistorial, con los auspicios de la Subsecretaría de Cultura para la región Norte.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por  el escritor y poeta Enegildo Peña, quien destacó las cualidades literarias y humanas que adornan a Gutiérrez, quien es además comisionado de la Casa de Cultura de Estados Unidos.

La obra “El canal de la delicia” fue publicada por el sello editorial neoyorquino Ediciones Alcance.

Sobre el autor

Franklin Gutiérrez nació en Santiago, en 1951. Desde 1988 es profesor de Literatura caribeña y latinoamericana en The City University of New York, recinto York College. En el año 2000 obtuvo en Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña con la obra “Enriquillo: radiografía de un héroe galvaniano”..