Escritora Evelin Cáceres presenta su libro “Leo con Dibujos”

Escritora Evelin Cáceres presenta su libro “Leo con Dibujos”

La autora de literatura infantil y cuenta-cuentos Evelin Cáceres Castellanos puso en circulación su primer libro de cuentos titulado “Leo con Dibujos”, volumen I.

Durante un encuentro realizado en el centro comercial Acrópolis Center, la autora del volumen los presentó a los niños que asistieron en compañía de sus padres.

“Leo con Dibujos” es una colección de cuentos pictográficos que ayuda a crear momentos únicos, despertando la curiosidad y el amor por la lectura en los más pequeños de la casa.

Los cuentos pictográficos o iconográficos son historias escritas que intercalan palabras con pictogramas o iconos, es decir, con pequeños dibujos muy sencillos que representan conceptos o cosas.

Puede leer: Chocoleyenda: El nuevo sabor para celebrar 50 años de Helados Bon

Estas pequeñas ilustraciones están insertadas dentro del propio texto y sustituyen ciertas palabras de la historia. De esta forma, los niños, aunque no sepan leer las letras aún, pueden aprender a interpretar el texto presentado.

La presentación del libro contó con el apoyo de Alacta y AFP Siembra.

La autora compartió con los presentes y, junto a los personajes principales, puso en escena la representación del cuento “La Princesa sin modales”, que está incluido en el libro y narra la vida de una princesa cuyas maneras dejan mucho que desear y recibe ayuda de un caballero que le enseña las tres armas más poderosas del mundo.

Le puede interesar: Un homenaje a emblemáticos artistas de la plástica dominicana

“Los cuentos de Leo con Dibujos amplían el vocabulario, hacen volar la imaginación y ayudan a construir el hábito de la lectura en los niños; además transmiten enseñanzas y están apoyados en valores”, manifestó la autora.

El libro infantil de Cáceres incluye tres divertidas historias de princesas y caballeros, los indios taínos y los oficios y profesiones y está dirigido a niños entre los 3 y 8 años de edad.

Más leídas