Escritores confirman vendrán a FIL 2017

28_03_2017 HOY_MARTES_280317_ ¡Vivir!2 C

Importantes delegaciones de escritores y académicos, procedentes de Chile, Cuba, Guatemala, Italia, España, Argentina, México, Puerto Rico, Haití y Estados Unidos, han confirmado su asistencia a la 20a Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017 (FILSD 2017), a celebrarse del 20 de abril al 1 de mayo.
La información fue ofrecida por el Ministerio de Cultura y la Feria Internacional del Libro, que han confirmado que de las naciones antes mencionadas se han comprometido para participar en el magno evento literario 10 escritores y 4 académicos.

La FILSD 2017 estará dedicada en esta oportunidad a René del Risco Bermúdez y tiene como País Invitado de Honor a Paraguay, que traerá una amplia delegación de intelectuales, escritores y músicos de alto nivel.

La diáspora dominicana también tendrá una representación en el evento ferial, integrada por nueve escritores, que al igual que los extranjeros dictarán conferencias, presentarán libros e impartirán talleres.

La directora de la FILSD 2017, Ruth Herrera, indicó que los intelectuales extranjeros que han confirmado su presencia son: Raúl Zurita, de Chile; Leonardo Padura, de Cuba; Delia Quiñonez, de Guatemala; Mayra Santos-Febres, de Puerto Rico; Sofía Macías, de México; Carlo Frabetti, de Italia-España; Franketienne, del vecino país de Haití; Saúl Sosnowski, de Argentina radicado en Estados Unidos; Jorge Urrutia y Jesús Munárriz, de España.

Entre los académicos están Helene Weldt-Basson, de Estados Unidos; Marina Bianchi y Gabriele Morelli, de Italia, y Myrna Herrera de Puerto Rico.

Mientras que de la diáspora dominicana cabe resaltar la participación del poeta Edgar Paiewonsky-Conde, residente en Estados Unidos; la editora Carmina Estrada, afincada en México; los académicos Rafael Núñez Cedeño, Rei Berroa y Zaida Corniel, residentes en la nación norteamericana, y Miguel D. Mena, establecido en Alemania.

Asimismo, Rosa Silverio, Daniel Baruc y Minelys Sánchez, ganadores del XII Premio Literario Letras de Ultramar 2016, convocado por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, asentados en España, México y Estados Unidos, respectivamente.