Escuder ve gobierno muestra gasto indiscriminado

Escuder ve gobierno muestra gasto indiscriminado

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Jaime Aristy Escuder, consideró que la decisión de transferir recursos a la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para cumplir con la deuda  de RD$2,400 millones,  muestra el manejo discrecional y sin priorización de recursos públicos  del Presidente Leonel Fernández.

Afirmó que en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de 2010 solo se asignaron RD$700 millones para la segunda línea del metro.

“Sin embargo, violando la programación original aprobada por el Congreso, el Presidente decidió gastar una suma casi diez veces superior en el presente año”, dijo Escuder. 

Consideró  una vergüenza que el Presidente decida  asignar recursos para la  segunda línea del metro, después de haber reconocido en la ONU su incapacidad para cumplir con los Objetivos del Milenio.

“Es penoso que la República Dominicana posea un Metro y que esté colocada en el puesto que refleja el peor sistema de educación pública de 139 países. Esa mala asignación de recursos también se manifiesta en el hecho de que el Gobierno  sea considerado como uno de los más corruptos y despilfarradores del mundo”, agregó.

Expresó que la experiencia del primer metro enseña que los vagones  se pagaron al doble  del precio facturado a otros países.

 Dijo que esto significa que el verdadero costo financiero hay que calcularlo tomando en consideración ese sobreprecio que se paga cuando la empresa que suple los equipos  “trae el financiamiento”.

Indicó que las futuras generaciones serán las más perjudicadas por ese financiamiento a elevadas tasas de interés efectivas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas