Escuela beneficiará a 945 estudiantes de Alma Rosa, SDE

19_10_2016 HOY_MIERCOLES_191016_ El País8 A

El presidente Danilo Medina entregó ayer la escuela El Despertar, de 29 aulas, a la comunidad educativa del sector Las Palmas de Alma Rosa, Santo Domingo Este, donde 945 estudiantes recibirán enseñanza dentro de la Jornada Escolar Extendida.
Construida con una inversión superior a los 79 millones de pesos, además, los estudiantes recibirán alimentación.
El nuevo centro cuenta con aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, salones diversos, enfermería y administración, comedor y cocina, plaza cívica y cancha.
El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien exhortó a los padres o tutores a integrarse en la educación de sus hijos. “De esa forma tendremos en el país un sistema educativo mediante la Revolución Educativa”.
Exhortó a la comunidad a velar porque este plantel funcione bien y esté seguro, que cualquier cosa que pase sea notificada.
Mientras que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, dijo que el nuevo régimen educativo ofrece mayores oportunidades a los niños.
Destacó que el sistema educativo brinda a los padres tiempo para trabajar y estudiar.
Agregó que el ahorro económico para las familias representa un alivio para los padres, que no tienen que gastar en la alimentación de sus hijos.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la estudiante Luchi Karina Encarnación Terrero, de quinto grado de básica.
Mientras que Josefa Emilia Méndez, directora del centro, estuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
La ceremonia reunió a José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y al gobernador Juan Frías. Al igual que a los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Presentes además, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. Asimismo, los diputados Elvin Fulgencio, Karen Ricardo y Radhamés Fortuna.

También, Miguelina Alcina Paredes, directora de la Regional 10 de Educación. Igualmente acompañó al gobernante, la directora del centro, Josefa Emilia Méndez Castillo.