Escuela Chavón gradúa 15 nuevos diseñadores

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/F3675CFE-1B1A-4944-9F47-76DCE815EE8C.jpeg

Quince estudiantes de la Escuela de Diseño Altos de Chavón  recibieron sus títulos de diseñadores de moda  en un desfile   en el cual presentaron cuarenta y cinco propuestas urbanas, hechas bajo el concepto de Bauhaus, movimiento de arte alemán creado en l919 en Alemania.

Los colores amarillo, rojo y azul intenso degradados  iluminaron el salón Flamboyán del Centro de Convenciones de este complejo turístico, con la exhibición de prendas masculinas y femeninas  en cortes asimétricos, angulares, circulares y rectos.

Estos cortes se aprecian en vestidos, chaquetas, blusas, chalecos, pantalones, capas y blazers, todos  ricos en detalles que le dan ese toque urbano y arquitectónico a la colección.

Los graduados presentaron, en ese sentido, pantalones pitillo, así como de piernas anchas,  cremalleras,  blazers de tres botones,   camisas con alforzas y cierre cruzado, vestidos tipo capullo, entre otros estilos. Se retomó el uso del zíper que ya   había  sido implementado por un grupo de egresados.   El trabajo de graduación  del grupo  de diseñadores noveles fue  presentado en tres salidas  monocromáticas.

Triángulo amarillo.   Fue la primera propuesta que salió a pasarela ideada   para una mujer con un estilo fresco, propio para cocteles, influenciada por la primera etapa de Bauhaus. Esta línea persigue la recuperación de los métodos artesanales de la actividad  constructiva.

Círculo azul.  Esta línea  para hombre   de corte racionalista, más madura,  donde impera el estilo de nueva objetividad,   y donde el diseñador incorpora ideas del contructivismo. Está compuesta por chaquetas intercambiables  en varias gamas de azules.

Cuadro rojo. Fue la última propuesta presentada y  coincide y se identifica con el funcionalismo más dogmático. Vestidos e intercambiables de coctel  en varias degradación de rojos forman esta colección.

Graduandos.  Marydenia de la Cruz, Carlos Fiallo, Sara Carvajal,  Carlos Ubiera,  Ambra Fiorenza, Carlsandy Luis,  Yasmina Koury,  Renata Cruz,  Jeannette Lima, Damilly Acevedo,  Grace Álvarez,  María Alejandra  Díaz, Silvia Santos, Anne-Sophie Bondu y Merydania Pérez.