Escuela construye Infotep en Higüey está avanzada un 40%

Este proyecto tiene como objetivo principal actualizar el capital humano de la región Este.

Los trabajos de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería que construye el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en Higüey superan ya el 40% en su avance, en cumplimiento con el cronograma consensuado con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).
Este proyecto tiene como objetivo principal actualizar el capital humano del cinturón turístico de la región Este del país, aportando alrededor de 1,800 técnicos por año y actualizando los conocimientos de más de 2,500 técnicos a nivel nacional.
La obra, que contará con tecnología de punta, se levanta con un presupuesto mixto del Infotep y la AFD de 325 millones de pesos, informó Rafael Ovalles, director general del Infotep, en rueda de prensa junto a los técnicos de la Escuela de Avignon, representantes de la AFD, arquitectos, ingenieros y técnicos de la obra.
Esta es la tercera visita de monitoreo que realizan los representantes de la escuela para constatar la calidad técnica y el avance de las instalaciones, así como el proceso de capacitación de los docentes.

En ese contexto, Ovalles citó el impacto que tendrá esta Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería en el desarrollo y fortalecimiento socio-económico de la región Este en particular, y del país en sentido general.
La industria turística nacional representa la espina dorsal de la economía y eje estratégico de la gestión del presidente Danilo Medina.
Solo en la Región Este, en el primer semestre de este año se reportaron casi dos millones de extranjeros.

El costo de la obra incluye desde los estudios topográficos, de suelo y medioambientales hasta la construcción, el equipamiento y la capacitación técnica de quienes dotarán de las herramientas del conocimiento y la metodología a los facilitadores de la escuela.
La propuesta docente de esta escuela incluye la formación de formadores y de maestros técnicos a nivel superior, así como diplomados y cursos superiores con expertos nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria en el mundo de la gastronomía, el turismo y la hotelería.
“Este proyecto no solo impactará en el importante aspecto socio-económico de la nación, sino que también habrá de constituirse en un referente regional en la formación del capital humano, para la industria turística en América Latina y el Caribe”, indicó el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.

Resaltó que este es el camino para los hombres y mujeres que buscan mejorar sus competencias y habilidades.