Escuela de enfermería en Barahona realiza operativo contra el dengue

enfermeras

El Departamento de Extensión y la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud (DPS), realizaron una extensa jornada de concientización y eliminación de criaderos de dengues en distintos barrios de Villa Central, entre ellos: los rieles, la montañita, el Play Duarte, la Salina y los Blockes.

En el operativo participaron 449 estudiantes, pertenecientes al área de la salud de dicha Universidad, la Dirección Provincial de Salud facilitó carteles y manuales educativos, además  de materiales de higienización.

Los estudiantes se dividieron en grupos de cinco y comenzaron a visitar los hogares de los barrios antes señalados, además de la concientización y el llamado a eliminar los criaderos del mosquito que produce dicha enfermedad, los estudiantes llevaban consigo un formulario en el que tomaban informaciones del hogar visitado y procuraban saber si pudiera haber en el hogar alguna persona que presentara síntomas relativos a la enfermedad.

El Director de extensión, Gerson Terrero, informo que La UCATEBA se preocupa por el bien de sus vecinos y por la salud de todos los que asisten a sus aulas; “esta labor de extensión socio-comunitario en esta zona vulnerable, ha venido a prevenir un posible brote de dengue que pudiera costar vidas humanas”, expresó.

En este mismo orden, la directora de la carrera de enfermería,. Belkis Cuello, manifestó que La UCATEBA, a través de su Escuela de Enfermería, está empeñada en servir a la comunidad con amor y desprendimiento”. El evento concluyó a la una de la tarde.