La Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera celebró el pasado martes su 50ª graduación y sus 51 años de fundada, invistiendo a cientos de profesionales del micrófono.
En la ceremonia, celebrada en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, la institución fundada en 1965 por el fenecido locutor Otto Rivera reconoció al comunicador Iván Ruiz.
Al hacer entrega del trofeo, Carlos Cepeda, director de la entidad, dijo que a Ruiz se le rinde un homenaje por su valiosísima trayectoria en el desarrollo de sus funciones como productor y conductor del programa “Show del mediodía”.
“Iván Ruiz es uno de los más consagrados comunicadores de todos los tiempos. Su admirable labor como comunicador de la República lo hace merecedor del respeto y el reconocimiento del pueblo, y es uno de nuestros más connotados egresados”, expresó Cepeda. Ruiz dio las gracias por la distinción, que dijo recibe con la mayor humildad.
“Aprovecho para exhortar a todos ustedes que quieren hacer una carrera de la comunicación, a leer y a cultivar la cultura todos los días, leyendo cualquier cosa se aprende”, manifestó.
De su lado, Marisol Pérez viuda Rivera, administradora general de la Escuela Nacional de Locución, precisó que el sueño de Otto Rivera sigue cumpliéndose al pie de la letra, porque cada año la institución que forjó forma nuevos profesionales para la radio y la televisión, “dándole al país esas voces que llegan a diario a todos los hogares dominicanos con la mayor perfección”.
Los padrinos. Para esta quincuagésima graduación de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, fue designada como “madrina de honor” la locutora y actriz María Cristina Camilo, quien tuvo a su cargo las palabras de bendición de la actividad.
En tanto el “padrino de honor” de este año fue el periodista y locutor Jorge Ramos C., presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y egresado de la entidad.
Ramos pronunció el discurso de exhortación a los nuevos locutores, a quienes invitó a desempeñar con responsabilidad el oficio que han escogido.
“Hacer uso de un micrófono o estar frente a las cámaras de la televisión y poder llegar a la gente es un privilegio. Les dejo con tres palabras claves para el éxito en cualquier profesión a la que se dediquen, son: trabajo, honestidad y perseverancia”, finalizó Jorge Ramos C.