Escuela Diplomática de Costa Rica
edita obra de Morales Lama

http://hoy.com.do/image/article/281/460x390/0/1C0B0A02-0421-4E2D-AFFC-8559D499E2B0.jpeg

El Instituto del Servicio Exterior Manuel María de Peralta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica editará una obra con trabajos académicos, artículos periodísticos y otras publicaciones del embajador dominicano doctor Manuel Morales Lama.

En los últimos años el Instituto Manuel María de Peralta ha utilizado en sus actividades académicas, tanto la obra Diplomacia Contemporánea: Teoría y Práctica para el Ejercicio Profesional, de Morales Lama, actual embajador del país en Venezuela, como sus artículos y otros trabajos académicos, publicados en revistas especializadas y diarios latinoamericanos y españoles.

Esta labor de difusión de temas de política internacional, de derecho diplomático y consular, se inició hace más de 20 años en el periódico Listín Diario. La obra Diplomacia Contemporánea: Teoría y Práctica para el Ejercicio Profesional fue galardonada con el Premio Nacional de Didáctica, en 1997, y arribó en este año a su sexta edición.

 perfil

Morales Lama ha ejercido funciones de embajador en México, Costa Rica, El Salvador, Israel, Chipre y actualmente en Venezuela en misiones diplomáticas permanentes. También ha desempeñado funciones consulares en diversas ocasiones y ha representado al país en congresos y conferencias internacionales por más de 28 años.

En la Cancillería Dominicana fue embajador encargado del Departamento de Asuntos Culturales y en la misma categoría fue designado en el Departamento de Asuntos Asiáticos.

El embajador Morales Lama ha incursionado también en el medio académico, ha impartido docencia por más de 19 años en diversas disciplinas de Estudios Internacionales, tanto en universidades del exterior como en las de su país. Dirigió Programas de Maestría y Posgrado y ha tenido altas posiciones administrativas universitarias como la de vicerrector ejecutivo. En 1999 ingresó con la categoría de académico en la Academia Mexicana de Derecho Internacional y es, desde 1996, asociado al Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional.