Escuela Mauricio Báez pararía docencia falta pago a personal

Escuela Mauricio Báez pararía docencia falta pago a personal

Más de 20 profesores y personal de conserjería de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, en Guaricano, Santo Domingo Norte, llevan años a la espera de ser nombrados por el Ministerio de Educación, mientras en la nómina del plantel existen 12 personas que cobran en la modalidad de Tanda Extendida, pero no existen en la práctica.
La denuncia la hizo la directora del plantel Carmen Inelda García, así como padres de alumnos de la escuela, preocupado por la situación, ya que el centro no dispone de los recursos de autogestión suficientes para el pago del personal.
“Por ejemplo, nosotros tenemos una nómina de 12 personas que yo no sé quiénes son, pero aparecen como que trabajan en este centro”, expresó García.
Informó que estas personas aparecen como cocineros, auxiliares de cocineros, digitadores, secretarias y otros con salarios de tanda extendida, pero que la dirección del plantel no los conoce.
Señala que mientras eso ocurre, en la escuela hay un personal de profesores, secretarias y conserjes que el pago de sus salarios lo asume el plantel, que apenas puede pagar cuatro mil pesos al mes.
Recuerda que a mediado de septiembre pasado, a raíz de la tragedia en que murió electrocutada la estudiante Sunelly Arias, el ministro de Educación Andrés Navarro se comprometió resolver el problema con el personal que aún no había sido nombrado, entre ellas una maestra que lleva 23 años en el plantel, como María Altagracia Paula,

Otra maestra es Altagracia Peña, quien junto a Paula han sido sometidas a concursos en dos ocasiones, pero que por faltarle un punto fueron quemadas, lo que no creen ya que esas pruebas son manejadas por el ministerio para favorecer a sus adeptos.

“Sabemos que ese concurso es manejado, solo pasan las personas que ellos quieren, el que no es del grupo no pasa los concursos”, afirma García, presidenta de la Asociación Pro Desarrollo de Guaricano (Aprodegua).
Expresó que ella ha sido vejada por las autoridades con un nombramiento de maestra de básica de una tanda, cuando es la fundadora del plantel, hace 23 años, mientras nombraron a otra directora por encima con salario de lujo.

Mostró acuse de recibos de comunicaciones entregadas a diferentes ministros de Educación, así como al presidente Danilo Medina, en la que plantean la situación por la que atraviesa el centro educativo por 23 personas que laboran en el lugar, pero que no son reconocidas por el ministerio mediante la Tanda Extendida.
Lamenta que una escuela comunitaria fundada por Aprodegua, en 1993, tenga que reclamar el nombramiento de un personal calificado, mientras otros que comenzaron recientemente no padezcan ninguna dificultad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas