Escuela Miyama Ryu Ju-Jutsu celebra 23 años

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/C07A0D19-3F57-41A6-8C2E-4EA4CAC5F2B5.jpeg

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
El Club de Artes Marciales Miyama Ryu Ju-Jutsu   Bella Vista ha cumplido su misión y objetivo, en la celebración de su 23 aniversario, con la graduación de  dos  nuevos atletas para alcanzar el grado de  cinta negra, sumando así más de 70, en el centro.

“Hemos cumplido connuestro objetivo desde la fundación de nuestro  centro, con la participaciòn masiva de miles de atletas”, apuntó el shihan Julio Cordero, director de la  escuela que ha formado más de tres mil  estudiantes.

El shihan Cordero dijo que los atletas  han asistido a aprender  una defensa personal, no para estar en las calles demostrando su calidad, sino para estar preparado en la vida.

“Nosotros le enseñamos a nuestros alumnos, que el mejor pleito es el que se evita en las calles”, dijo.

Durante la celebración del 23 aniversario,  asistió una gran cantidad de familiares y amigos de los alumnos que forman parte del centro  Miyama Ryu Ju- jutsu, interesados  en la actividad deportiva.

 Los atletas que fueron examinados  para lograr la cinta negra fueron  Guillermo Ares y Faruk Miguel, durante  la  ceremonia que se  realizara en el local de la entidad, situado en la calle Seminario, en la avenida Bolívar, detrás de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

“ Un año más de orgullo y alegría para los integrantes de esta escuela de artes marciales”, apuntó el shihan Cordero.

El shihan  Cordero, impuso el cinturón negro a  Ares y Miguel, contando con un gran aplauso de parte de los asistentes al local de la escuela.

Durante los 23 años de fundación de la escuela, se  han graduado más 70 estudiantes en cinta negra,  donde se han forjado hombres y mujeres orgullosos de pertenecer al mundo de las artes marciales.

Antes de  imponer la cinta negra a los deportistas,  los alumnos de las diferentes cintas,  realizaron exhibición con palos, cuchillos, demostrando su habilidad para enfrentar a los atacantes en las calles ó en cualquier lugar.

Los alumnos de artes marciales,  demostraron su habilidad en dar vueltas, para defenderse en el suelo.

Shihan Cordero, manifestó que en la escuela en la modalidad de ju-jutsu, pueden participar a partir de los 12 años y en karate.

1 .   Exhibición

 Durante el acto  con motivo del 23 aniversario de la escuela Miyama Ryu Ju- Jutsu Bella Vista los alumnos realizaron una exhibición con cuchillos y palos, donde demostraron sus habilidades y su defensa, frente a una agresión.

 2. Cinturones Negros

 Los deportistas  Guillermo Ares y Faruk Miguel, recibieron la cinta negra de parte de Cordero.