Escuela no cobra cuota, pero acepta “colaboración”

Escuela no cobra cuota, pero acepta “colaboración”

La subdirectora de Educación básica de la  Escuela Pública Otilia Peláez, del municipio de Santo Domingo Norte, profesora Gladys Tejeda, afirmó ayer  que ese centro no cobra cuota, sino que recibe  “una colaboración” espontánea de 300 pesos de  los padres de cada estudiante para construir una verja que dará protección a más de mil 500 niños.

El jueves, la dirección del centro educativo recibió una llamada del Ministerio de Educación para indagar las razones de la “colaboración”.

Le instruyeron a decir a los medios de comunicación lo mismo que dijo a funcionarios de esa cartera.

 La educadora  dijo que con dichos recursos se resuelven otros problemas de la escuela como son pintar el local del centro educativo y dotar de verjas de protección las ventanas.

La profesora Tejada no precisó la suma recabada, pero afirmó que con dichos recursos “se están resolviendo necesidades del centro docente que el Ministerio de Educación no resuelve”.

 Dijo que la escuela está formada por pabellones que no tienen verja, lo que constituye un peligro para los niños que podrían caer de la segunda planta del plantel.

 Tejada declaró que desconoce  de dónde salió la información de  que la dirección del centro educativo cobra una cuota,  “cuando la colaboración que entregan por voluntad propia los padres de estudiantes se decidió en una reunión de la Sociedad de Padres”.

Mostró a los periodistas facturas de compras  de materiales que están siendo utilizados en la construcción de las verjas.

 Inicialmente la “colaboración” era de 250 pesos, pero  después fue elevada a 300 pesos.

La directora de la escuela no se hallaba en su oficina porque había salido para participar en unos talleres auspiciados por el Ministerio de Educación. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas