La Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera celebró el martes su graduación extraordinaria “Superación 2018”, en el salón Las Américas del hotel Crown Plaza (antiguo V Centenario), donde asistieron alumnos, padres e invitados especiales.
Marisol Pérez viuda Rivera y Carlos Cepeda Suriel, presidenta y director general de la academia de comunicación respectivamente, entregaron sus diplomas a cientos de jóvenes que llenaron el programa de estudios.
En las palabras de apertura, Pérez viuda Rivera dijo que “en los actuales momentos en que vivimos, donde los conocimientos y el dominio de la tecnología juegan un papel estelar en la trayectoria que ha de trillar todo profesional de los medios audiovisuales, no podemos olvidar que el verdadero secreto del éxito en la vida del hombre y de la mujer tiene como plataforma esencial la calidad de su preparación; para cuyo propósito tiene un rol determinante la formación del hogar, de la familia.
De su lado, el director de la institución, Carlos Cepeda Suriel, centró su discurso en dos temas preocupantes para la nación: los peligros que se ciernen sobre la soberanía nacional y los alarmantes feminicidios que desgarran a la sociedad dominicana.
Afirmó que desde 1965 la soberanía de la patria no se había visto en tanto peligro como en los actuales momentos, por incumplimiento de las leyes migratorias establecidas y por la dejadez y complicidad de las autoridades.
En el acto fueron reconocidos como egresados meritorios los comunicadores Emelyn Baldera, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y José Guillermo Cortines, del elenco de presentadores del programa “Chévere Nights” que se transmite por Telesistema, canal 11.
En otra parte de la actividad, el periodista y locutor Jorge Ramos C., egresado de la escuela y expresidente de Acroarte, recibió de Carlos Cepeda Suriel los diplomas de sus hijas Cinthia y Kirsis Ramos Piña, que las acreditan como graduandas de la institución. Ramos exhortó a los graduandos a desempeñar su trabajo con pasión, ya sea en la locución o en otras áreas profesionales.
Fungió como padrino de investidura, el presentador de televisión, locutor y actor José Guillermo Cortines. Además le acompañó como madrina permanente de todos los graduandos, la gloria de la locución dominicana, María Cristina Camilo. Las palabras de agradecimiento en representación de los estudiantes estuvieron a cargo de Eymmi Reyes.
El ceremonial inició a las 7:30 de la noche, con la presencia del cuerpo docente de la institución: Adriano de la Cruz, Rafael Santana, Carlos Pérez, Alfio Lora, Jarvis Santana, Alexis Muñoz, Hansel Balbuena, Rafael Merejo y Jorge Amaro, entre otros.