Escuelas afectadas por lluvias muestran mala calidad en la construcción

Escuelas afectadas por lluvias muestran mala calidad en la construcción

Cuatro escuelas de Santo Domingo Oeste sufrieron daños estructurales debido a las lluvias torrenciales del pasado viernes, provocando daños millonarios.

Eddy Chávez, director del Distrito Escolar 15-04, explicó que las escuelas Costa Rica, Doña Socorro, Salome Ureña, y Gregorio Urbano Gilbert sufrieron derrumbes en sus verjas perimetrales.

Indicó que muchas escuelas se construyen en terrenos fangosos o sobrerellenos las cuales no garantizan su sostenibilidad ante fuertes lluvias o inundaciones.

Puede leer: Video del momento en que trasladan cadáver hallado en el río Isabela

Durante un recorrido por la escuela Costa Rica, dirigido por Chávez, se observó como la verja ubicada detrás de la escuela Costa Rica fue afectada ocasionando su colapso inmediato producto de los fuertes aguaceros.

Pese a ello , agregó que los 999 estudiantes del plantel asistieron a clases, pero los docentes sienten mucho temor de que los niños en un descuido crucen al área del derrumbe ya que esta abierto y sin ningún tipo de protección.

Mientras, en la escuela Doña Socorro, su directora Carmen Ramírez dijo que el centro está en estado de emergencia debido a las filtraciones y al cúmulo de basura arrastrado por las lluvias, así como también el derrumbe de la pared ubicada en la parte posterior del plantel.

Ramírez dijo que la docencia permanece detenida hasta que los ingenieros a cargo del trabajo lo culminen con el objetivo de garantizar la seguridad de los 784 estudiantes de la tanda matutina y vespertina del centro educativo.

Publicaciones Relacionadas