Escuelas católicas no cobrarán por servicios

Escuelas católicas no cobrarán por servicios

BARAHONA. Las escuelas administradas por la Iglesia Católica de esta ciudad no cobrarán para el próximo año escolar ningún servicio a los padres de los estudiantes, luego  que el Ministerio de Educación entregara recursos económicos para su funcionamiento.

La aclaración fue hecha por el sacerdote Gabriel  Almonte, administrador de las escuelas parroquiales, quien dijo que por el momento no van a cobrar.

“Educación ha depositado un dinero que será trimestral a las escuelas básicas, pero no siendo así en el liceo secundario, porque solo les han puesto 13 mil pesos para reparar centros educativos”, precisó.

El religioso aclaró que con esa cantidad de dinero no se compra ni un suaper, ni detergentes para mantener limpias las escuelas parroquiales.

Indicó que el dinero que se colectaba   era usado en la compra de los materiales gastables “por ejemplo, en el liceo técnico tenemos los talleres  de electrónica y electricidad, pero es insuficiente lo que recibíamos”.

Indicó que en el liceo Cristo Rey se cobra 150 pesos a los padres de los alumnos, “como una forma de poder suplir las necesidades. Es decir que nosotros tenemos un gasto a nivel secundario a nivel de 90 mil pesos para poder cubrir la práctica de los estudiantes que están en las diferentes áreas técnicas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas