Escuelas de surfing piden permanecer en playa de Cabarete

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ El País8 E

La Asociación de Propietarios e Instructores de Escuelas de Surf de Playa Encuentro Cabarete, (Apiespe) pidió la protección y apoyo del Ministerio de Turismo y de las autoridades locales para mantener las escuelas en esa zona ya que por sus condiciones solo es útil para el surfing y no es recomendable para bañistas.

Playa Encuentro es el lugar de Cabarete que desde hace más de 15 años sirve de asentamiento a las siete principales escuelas de este deporte.

Apiespe también sugirió que turismo trabaje con las escuelas para crear su certificación formal junto a los entrenadores de surf, “porque esto permitirá que las escuelas logren más altos niveles de profesionalización y proyección internacional”.

El planteamiento lo hizo Julio Jack Astacio, presidente de Apiespe, durante la juramentación de la directiva de esa entidad.

Astacio dijo que el surfing y las escuelas de Cabarete, al igual que los demás deportes acuáticos pueden hacer una mayor contribución al florecimiento del turismo en la Costa Norte, y podrán servir como un semillero para formar los entrenadores que sirvan al desarrollo de este deporte en otras zonas turísticas.