Escuelas en EU atienden vapeo como una adicción

Escuelas en EU atienden vapeo como una adicción

Man using electronic cigarettes in daily life

Ver a estudiantes atléticos en óptima condición física vapeando momentos antes de competir en un partido de futbol americano hizo que el director de la secundaria Stamford, Raymond Manka, reconsiderara cómo abordar la epidemia.
Tradicionalmente, su escuela ha disciplinado a quienes ven con cigarrillos electrónicos. La severidad de las sanciones aumenta con cada falta, desde quedarse tiempo extra en la escuela hasta suspensiones académicas y, con el tiempo, el aviso a autoridades.
Sin embargo, Manka comenzó a considerarlo más un problema de adicción y menos una cuestión de comportamiento luego de ver a dos jugadores de otra escuela vapeando cerca de su autobús. “Me rompió el corazón», dijo Manka, cuya escuela ahora explora la posibilidad de ofrecer programas para dejar de fumar a los estudiantes que vean vapeando o con parafernalia para hacerlo. “Tenemos que averiguar cómo podemos ayudar a estos niños a desengancharse de los malos hábitos que podrían dañar su cuerpo o su mente».
Las escuelas en otras partes han batallado para balancear la disciplina con la prevención y tratamiento en respuesta al creciente número de estudiantes que vapea.
El uso de cigarrillos electrónicos ahora ha superado en popularidad los cigarrillos tradicionales entre los estudiantes, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). El año pasado, uno de cada cinco estudiantes reportó haber vapeado en meses previos, según una encuesta del CDC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas