“Escuelas en las academias” Danilo Medina elogia propuesta de Robinson Canó

“Escuelas en las academias” Danilo Medina elogia propuesta de Robinson Canó

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Presidencial al astro dominicano de Grandes Ligas Robinson Canó, quien le solicitó al Jefe del Estado que interponga sus buenos oficios para que se instalen escuelas públicas en los alrededores de las academias de béisbol, con el objetivo de que los peloteros puedan estudiar sin ningún tipo de dificultades.
Ante la petición, de inmediato el presidente Danilo Medina dio su visto bueno y afirmó que estaría convocando a los ministros de Educación, Andrés Navarro y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para estudiar la petición.
En el encuentro entre el presidente Medina y Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, también participaron el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo, y los presentadores de televisión Frederick Martínez (El Pachá) y Emilio Angeles.
En su conversación con el mandatario dominicano, Robinson Canó le dijo que son muchos los peloteros jóvenes que firman para la pelota profesional, pero son pocos los que llegan a Grandes Ligas.
«Hay un porcentaje alto que no puede llegar, entonces, deseamos que esos cientos de jóvenes sean útiles a la sociedad y puedan lograr terminar su bachillerato y luego ir a las universidades a cursar una carrera», dijo Canó.
Manifestó que ese siempre ha sido un sueño que ha tenido de que los jóvenes dominicanos busquen su mejoría para ellos y su familia, pero si no lo consiguen con la pelota, que lo hagan a través de una carrera universitaria.
«Deseamos que algunos jóvenes no caigan en malas conductas en las calles; por eso abogamos para que el Gobierno construya escuelas cercas de las academías de béisbol para que puedan ir a estudiar en la tarde», recalcó Canó.

Habla Simón Lizardo. De su lado, el administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, calificó como «muy importante» la propuesta de Robinson Canó, quien nueva vez muestra su parte humana y solidaria.
«Ojalá otros peloteros imitaran a Robinson Canó, de los Marineros y de San Pedro de Macorís», dijo Lizardo Mézquita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas