Escuelas exigen que estudiantes de 12 años tengan vacuna covid

Escuelas exigen que estudiantes de 12 años tengan vacuna  covid

Estudiantes de la escuela República de Brasil. Pablo Matos


Los estudiantes de escuelas públicas ubicadas en el Distrito Nacional que tienen de 12 años de edad en adelante están vacunados contra el coronavirus con una o dos dosis.


Así lo informaron distintos directores de los planteles escolares, quienes informaron que los Ministerios de Salud Pública y Educación realizaron un operativo de vacunación antes de que se abrieran las clases en septiembre.


Además, algunos planteles cuentan con puntos de vacunación contra el virus, en donde los alumnos que aún no habían sido inoculados se colocaron la primera dosis y están pendientes para colocarse la segunda.


Tal como la escuela Juan Pablo Duarte, en donde no solo hay un centro de vacunación, sino que también se realiza pruebas PCR.
La coordinadora del centro, Isabel Aracena, aseguró que no ha habido ningún contagio en la escuela y que para mayor precaución los alumnos están divididos en dos grupos de asistencia.


En el caso de la escuela Liceo Estados Unidos está funcionando a toda capacidad. Su director Infinio Gerónimo aseguró que el distanciamiento no se garantiza “prácticamente”, aunque declaró que los alumnos están vacunados y que no han tenido ningún caso de covid.


También expuso que un grupo de alumnos no está vacunado, pero que ya los padres llenaron el consentimiento y en la semana un equipo de Salud Pública irá a vacunarlos.


También la escuela República de Brasil está funcionando a toda capacidad, y su directora sostuvo que todos los alumnos están vacunados.
Igualmente en la escuela República Dominicana todos los estudiantes se aplicaron el biológico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas