Escuelas Fe y Alegría demandan solución necesidades urgentes

Escuelas  Fe y Alegría demandan solución necesidades urgentes

Los directivos de las 47 escuelas de Fe y Alegría hicieron un levantamiento sobre las necesidades urgentes que deben ser atendidas para alcanzar la calidad educativa, resaltando entre ellas: la falta de servicios de agua y luz permanentes, fortalecimiento de la Jornada Escolar Extendida, infraestructuras, mobiliarios y maestros.
En la VI Asamblea Nacional por una Educación Pública de Calidad, presidida por el director nacional de las 47 escuelas Fe y Alegría Jesús Zaglul, también presentaron como necesidades urgentes los programas sostenidos de apoyo psicopedagógicos en los colegios del nivel primario, con un alcance nacional.
Igualmente, programas sistemáticos para la construcción de la paz en todos los centros educativos, niveles y modalidades. Fe y Alegría regentea 47 escuelas públicas en todo el país.
Además, destacan como necesidades urgentes la incidencia intensiva para las situaciones de infraestructura, mobiliario y maestros de las escuelas Mercedes Muñoz, Domingo Savio de San Rafael del Yuma y acompañamiento especializado para las escuelas técnico-profesional.
Asimismo, en la asamblea se presentaron como otras prioridades un proceso de capacitación y de acompañamiento para la implementación del currículo actualizado y para la implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje-evaluación activas, innovadoras, interesantes y técnicamente correctas; proyecto de fortalecimiento a la implementación de la Jornada Escolar Extendida, en lo que se refiere a seguimiento a infraestructura, personal, cursos optativos, comida, etc.
Citan como necesidades la definición del protocolo de acompañamiento pedagógico, el rol y el perfil de los asistentes; agendas claras y seguimiento a las áreas de pastoral y de relación escuela-comunidad desde la oficina nacional.
Señalan la urgencia de bibliotecas excelentes, completas y adecuadas a las poblaciones que se atiende en todas las escuelas de Fe y Alegría: espacios amplios, ventilados, iluminados y bien ambientados, fondo bibliográfico adecuado y suficiente para la población que se atiende en cada centro educativo, programas de promoción de lectura, consistentes, adecuados a la población estudiantil y bibliotecas pedagógicas para la lectura, investigación y preparación de docentes, con equipos tecnológicos, software educativos y bibliotecas digitales.
Abogan por el fortalecimiento de la identidad y la filosofía educativa, la creación de redes colaborativas de escuelas, programas de arte, erradicar la sobreedad y la limpieza, mantenimiento de la higiene y cuidado ambiental.

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