Escuelas libres gradúan 40 mujeres en Sabana Perdida

Escuelas libres gradúan 40 mujeres en Sabana Perdida

Un grupo de 40 mujeres de Sabana Perdida recibió títulos que las acredita como reposteras, gastronomía y otros oficios que le otorgó la Dirección General de Escuelas Libres por haber completado sus estudios.

Angel Mejía, director de las escuelas, dijo que las mujeres ya están en  condiciones para producir, ofrecer sus servicios de repostería, crear sus propios negocios y mejorar su calidad de vida.

Dijo que los planteles han dejado como resultado la celebración de diversas muestras didácticas, el surgimiento de varios grupos musicales, teatrales y folclóricos, así como la graduación de 250 amas de casa en oficios de corta duración.

El director de las escuelas explicó que los actos continuarán este martes 9 en Sabana Perdida con la presentación de varios grupos folclóricos como parte de los aportes del programa Barrio Seguro que se desarrolla en decenas de sectores.

Ángel Mejía aseguró también que  el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, realiza desde hace tres años un trabajo constante de animación cultural en Sabana Perdida a través de la instalación de escuelas libres en el Club de Leones y en la Escuela Fe y Alegría de la barriada.

La cifra

250

Amas de casa se han graduado de diferentes oficios en los últimos tres años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas