Escuelas  necesitan  libros y directora denuncia ventas

Escuelas  necesitan  libros y directora denuncia ventas

Mientras algunos centros educativos  demandan el suministro de textos escolares, la directora de la Regional 10 denunció  ayer   que padres y estudiantes se llevan para sus casas los textos escolares que les suministra el Ministerio de Educación y  los venden a negocios ubicados en la avenida Duarte de la capital.

Sin identificar los negocios donde supuestamente se venden los libros, la directora de la Regional 10, Argentina   Henríquez Rodríguez, dice que a los centros educativos, a través de los distritos escolares, se les está distribuyendo los textos. Algunos los buscan y a otros se los llevan.

Empero, el coordinador académico del Instituto Politécnico Cardenal Sancha, Agapito Pérez, se quejó del Ministerio de Educación porque asegura hace años que no le entrega a ese centro libros nuevos.

Expresó que solicitan por lo menos un libro por estudiante, de las cinco principales asignaturas.

Es decir, como tienen una población de 1,159 estudiantes, necesitan 5,795 libros. Manifestó que muchos libros están muy deteriorados por los tantos años de uso.

Manifestó que en ese centro son muy exigentes con los estudiantes, en cuanto a que deben de comprometerse con devolver los libros en las mismas condiciones que los recibieron,  una vez concluya el año escolar. De lo contrario son amonestados.

 En tanto,   Henríquez Rodríguez consideró que  los libros son recuperados entre un 80 y un 95%. Donde no están todos los textos se debe producir el trabajo corporativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas