Escuelas no deben cobrar por la matriculación

Escuelas no deben cobrar por la matriculación

BARAHONA. Las escuelas y liceos pertenecientes al distrito educativo 01-03 de esta ciudad recibieron más de cuatro millones de pesos del Ministerio de Educación, por lo que no deben cobrar a los estudiantes por derecho de matriculación y otros servicios.

La información fue ofrecida por el licenciado Sixto Amador, director del organismo educativo, quien dijo que los recursos fueron entregados por orden de la licenciada Josefina Pimentel, ministra de Educación y Cándida Espinosa Urbáez, directora regional.

Señaló que muchas escuelas que nunca habían recibido dinero los recibieron ahora, producto de la descentralización que se produce en el Ministerio de Educación en la actualidad.

Indicó que los recursos llegan a las escuelas y liceos a través de las juntas de centros escolares, las cuales están reglamentadas.

Amador explicó que esos recursos  son utilizados  de acuerdos a las necesidades de las escuelas, como son  capacitación, áreas  físicas y otras.

“Ellos priorizan sus necesidades y hacen sus presupuestos y ejecutan”, dijo el director de distrito al ser entrevistado en el programa Acción Mañanera, de Palma FM, del circuito Empresas Radiofónicas.

Aclaró que las juntas de centros escolares están  integradas por el director, un representante de la sociedad civil y la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas