Escuelas ocupadas impiden clases a miles

Escuelas ocupadas impiden clases a miles

POR JUAN M. RAMIREZ
Miles de estudiantes no podrán asistir hoy a clases,  ya que unas 40 escuelas de Santo Domingo, San Cristóbal, Ocoa, Baní, Azua, Baoruco, Barahona, Monseñor Nouel y Duarte, siguen ocupadas por damnificados de la tormenta Noel.

Los estudiantes no tienen esperanza de reiniciar la docencia, pues el Centro  de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta roja para 11 provincias por suelo saturado y una vaguada que se mueve sobre el territorio nacional.

Entre las escuelas que ayer seguían ocupadas figuran el liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina, con 396 alumnos; Escuela Vieja, en Villa Pompa, Santo Domingo Norte; Escuela Sobrero, Paya, Mata Gorda, Liceo Gregorio y Santana, en Baní.

En San José de Ocoa siguen ocupadas las escuelas San Luis y  Nuestra Esperanza, escuelas primarias de La Clavellina, Jengibre y El Maco de Nizao; Primara en Sabana Larga,  Los Maestros, Las Auyama,  y la del barrio San Rafael.

En San Cristóbal  continuaban ayer ocupadas las escuelas Dilcia Cueta,  Básima y kilómetro 48 en Villa Altagracia;  las escuelas de  Cambita, Muchas Aguas; 5 de Abril,  Liceo Musical,  Fe y Alegría, en Madre Vieja Norte; Villa Mercedes;  San Antonio y Ocho de Caballeros.  

Mientras que en Azua, siguen con damnificados y no podrán abrir sus puertas a los estudiantes en: Esuela del kilómetro 15, Tabara Arriba; Escuela Primaria, en el Rosario y Escuela Los Derrumbes, en Padre Las Casas.

En Bahoruco siguen ocupadas las escuelas: Básica del Batey VI; Villa Olímpica, en Batey Central, donde hay amontados 1,242 personas, y Domingo Savio, en Palmarito.

En San Francisco de Macorís las escuelas Luis Molina, en Villa Riva, y  Salomé Ureña, en Arenoso.

En María Trinidad Sánchez  la escuela Río, del sector Río Mar, y en Monseñor Nouel,  Los Arroces,  Los Pedregones; Los Quemados,  Piedra Blanca y  Maimón.

En la Vega, siguen ocupada la escuela de El Ranchito,  y en Montecristi la escuela de El Ahogado.

 Los reportes del COE indican que ayer quedaban activados 87 albergues con 10,837 personas.

El organismo informó que el número de muertos por los efectos de la tormenta Noel subió a 87, ya que fueron encontrados dos cadáveres. El número de desaparecidos se mantiene en 46.

  Por otro lado, señaló que continuaban incomunicadas unas 100 comunidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas