Escuelas reciben el desayuno y el almuerzo de manera normal

Escuelas reciben el desayuno y el almuerzo de manera normal

Recorrido por algunas de las escuela donde esta la tandas entendidas y los alimento están puntúale en casi todas las escuela en foto : escuela Otilia Pelay estudiantes HOY Duany Nuñez 11-2-2019

Los proveedores del desayuno y almuerzo escolar entregaron ayer los alimentos de manera normal en los centros educativos del Gran Santo Domingo, luego que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) se comprometiera a pagar, en partidas de RD$50 millones, la deuda de RD$700 millones que tiene con los suplidores del Programa de Alimentación Escolar.
Sin embargo, en horas de la tarde el presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), Aaron David Dinzey, no pudo confirmar si ya se habían iniciado los desembolsos prometidos.
Durante un recorrido se pudo constatar que los estudiantes recibieron los alimentos como de costumbre.
Tal es el caso del centro educativo Otilia Peláez, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, donde los alumnos estaban disfrutando del almuerzo.
“Para mí la comida es buena, aunque algunas veces no es tan buena porque no hacen lo que más nos gusta, que es el arroz con maíz y carne”, dijo Albert Mateo, estudiante del nivel medio. La coordinadora del plantel, Santa Romero, aseguró que la entrega de los alimentos ha sido sin dificultad.
En el Politécnico Marcos Evangelista Adón en la Victoria, Santo Domingo Norte, el desayuno y la merienda llegaron de manera puntual, aunque anteriormente los alumnos se quejaban por la calidad de la comida, la situación mejoró al cambiar de suplidor. “En este centro hasta los docentes consumimos el almuerzo y nunca hemos tenido quejas ni estudiantes enfermos”, expresó , Carmen de la Cruz. Dijo además que las situaciones negativas que se dan en muchas escuelas son debido a problemas con los suplidores.
My repetitivo. Aunque en los centros visitados los docentes aseguraron que la comida era buena y que los suplidores cumplen con las entregas de forma religiosa, la queja expresada fue por lo repetitivo que se ha hecho el menú para los estudiantes.
La directora de la Escuela Básica Leoncio Manzueta, María Isabel Javier, manifestó que en muchas ocasiones los estudiantes no se sienten motivados a comer el desayuno por lo repetitivo que es.
Dijo que es necesario que les varíen el menú, especialmente el desayuno.
Sin confirmar
El presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih), Aaron David Dinzey, informó ayer que no estaba al tanto de si el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) había comenzado hacer efectivo el pago prometido de RD$50 millones diarios hasta cubrir la deuda de RD$700 millones que mantiene con los suplidores del desayuno escolar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas