Escuelas regenteadas por religiosos imponen restricciones maestros

Escuelas regenteadas por religiosos imponen restricciones maestros

Algunas entidades católicas a las que el Ministerio de Educación les entregó la administración de escuelas   obligan a los maestros a firmar contratos en los que se coarta la libertad sindical y de credo. La revelación la hizo María Teresa Cabrera, expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, quien destacó que esa situación está produciendo un gran malestar en el sector magisterial.

Esa situación ocurre, específicamente, en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (Ipisa), regentado por salesianos. El centro exige que los contratos en cuestión sean firmados por un año, que es obligatorio asistir a actividades religiosas, que no se puede pedir aumento salarial ni solicitar traslados.

“Seis maestros de este centro que se negaron a firmar los contratos fueron sustituidos”. Al considerar que esas exigencias son violatorias a la propia Constitución de la República, Cabrera destacó que la ADP no se quedará de brazos cruzados, a pesar de que esa y otras escuelas públicas que manejan los salesianos, dicen que el ministerio les dio poderes para que tomaran ese tipo de medidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas