Amaya Salazar, la dama del pincel, la paleta, los colores, las formas y la luz; la de las texturas suaves, duras y compactas, hace realidad un sueño acariciado por años: exponer en el Centro León de Santiago.
Con la muestra “Amaya, lo humano, lo natural y lo logico”, los hermosos jardines de esa institución cultural ofrecerán a los visitantes por primera vez un testimonio vivo de la armonía que puede lograrse al unir arte con naturaleza.
En ese espacio, que cuenta con más de 30 especies que muestran la diversidad y belleza de la flora endémica y nativa de República Dominicana, la artista fusiona la esencia de lo humano con lo natural y propone un viaje visual a su mundo.
Puede leer: Cultura da a conocer obras ganadoras de la XXX Bienal Nacional de Artes Visuales
En las obras allí expuestas está presente la palma, ahora transformada en algo geométrico, y también se incorpora por primera vez el círculo como símbolo de unión y el infinito.
Es la manera de Amaya demostrar cómo lo orgánico y lo geométrico pueden coexistir siempre y cuando haya equilibrio en tamaño, color y forma.
Son cuatro esculturas que para ser exhibidas y conservadas en exteriores fueron tratadas con materiales especiales.
La exposición, que cuenta con la curaduría de Bingene Armenteros, será inaugurada este jueves 19 de octubre, a las 11:00 de la mañana en un acto que contará con la presencia de la directora del Centro, María Amalia León, la expositora y distinguidos invitados. Estará abierta al público de martes a domingo hasta finales de enero del 2024.
Amaya Salazar
Oriunda de Santo Domingo, esta conocida pintora, escultora y dibujante estudió esas disciplinas en su ciudad natal, en Madrid y en Boston, Estados Unidos.