Esculturas que simbolizan el cuerpo y belleza de la mujer

Silvia Rosales, Rosalía de Caro, Gloria Selman y Miguelina Rivera

Con una exhibición de dos esculturas de la destacada artista Miguelina Rivera llamadas En tu Piel y En tu Piel Preciosa, a propósito del mes de las madres, Ágora Mall quiso bridar apoyo al Patronato Pro Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.

Para respaldar esta iniciativa se debe ir al kiosco de información en el Atrio Central y con sólo dar 150 pesos estarás aportando a la implementación y mantenimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal.

Silvia Rosales, administradora de Ágora Mall, expresó durante un encuentro en el centro comercial, que las dos esculturas están inspiradas en torno al poema de Jacques Prèvert, en forma de jaulas, que simbolizan el cuerpo de una mujer embarazada en la que viven dos periquitos del amor.

“Las obras son una reflexión sobre la dualidad del espacio positivo, sobre el encierro y libertad”, dijo Silvia Rosales.

Luego de la parte formal, los asistentes comenzaron a apreciar detenidamente ambas esculturas, al momento en que disfrutaban de una variedad de bocadillos y tragos, mientras una banda tocaba hermosas melodías con violines.

Trayectoria de la artista. Miguelina Rivera ha exhibido ampliamente desde Norteamérica, Suramérica, el Caribe y en Europa. Representando a su país en eventos como la Bienal de Cuenca, la Trienal del Caribe, en Houghton Gallery en New York City, en la sede de la UNESCO en París, y enfrente del Palacio de Justicia en Liege, Bélgica.