¿Ese aperitivo de verdad es tan inocente como usted cree?

¿Ese aperitivo de verdad es tan inocente como usted cree?

El aperitivo es el alimento generalmente salado que se toma para abrir el apetito, normalmente antes de la comida principal del mediodía (almuerzo). Suele constar de diferentes pinchos o tapas acompañados de alguna bebida como vino, vermut o cerveza. Se toman normalmente en un bar, mesón, taberna o tasca, aunque también existe la versión doméstica.

Peor aunque el aperitivo es una peligrosa tentación, no tiene que renunciar a él, sólo tiene que saber elegir el más sano y no buscar de los más calóricos.

La variedad de aperitivos.  Papas fritas, son hipercalóricas y aportan ácidos grasos saturados, en tanto que las galletas saladas por su contenido en sal que retiene líquidos lo cual es perjudicial  para  el corazón. También son ricas en hidratos de carbono, porque están elaboradas de trigo.

Maní,  es un alimento rico en calorías y si contienen sal no son de lo mejor para el corazón. Sin embargo puede cambiar el maní por las aceitunas ya que son ricas en fibras, antioxidantes y el ácido oleico muy bueno para la salud.

Algunas picaderas son muy sanas, como por ejemplo una rica manzana, ésta es una de las frutas más completas y puede resultar un tapa perfecta llena de antioxidantes y minerales que se puede comer a media mañana o en la merienda.

De su lado, las cerezas son muy positivas. Un puñito de cerezas aporta flavonoides, con poder antioxidante y antiséptico muy beneficioso: bloquean el colesterol.

Lechuga, tomates y pepinillos: puede preparar una rica ensalada con este trío sano; aparte de que quitan el hambre, son una opción de sana de adquirir proteínas.

Las claves

1.  Los más sanos

Las picaderas   saludables constituyen una parte esencial de cualquier programa de control de peso de éxito y los tentempiés de Herbalife tienen todos los componentes nutritivos que necesitas.

2. Fiambre de pavo

 Es un alimento fácil de digerir con poco colesterol que aporta proteínas y es rico en hierro. También puede optar por queso fresco,  un aperitivo nutritivo ligero que aporta proteínas y calcio.

3.  Dulces

En lugar de comer una tableta de chocolate con un alto contenido de grasas, puedes optar por una fruta o por frutos secos sin sal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas