Esencia italiana

Esencia italiana

POR MARGARITA QUIROZ
La cocina es, sin lugar a dudas, una parte muy importante de la cultura italiana. Esta culinaria conocida en todo el mundo, amada y continuamente imitada, ha sido capaz de dar placer y sabor a personas procedentes de todas las latitudes. Se trata de una gastronomía rica, nutritiva y saludable, transmitida por siglos a través de la vida familiar.

Su carácter es esencialmente campesino y, como tal, está vinculada a la tierra y a los frutos que ésta produce; en consecuencia, es una cocina genuina basada en ingredientes naturales.

Pese al tiempo transcurrido desde sus orígenes, la esencia se mantiene y es precisamente esta la filosofía que persiguen con su creación los ideólogos del  restaurante Café Milano.

Ubicado en el sector Naco, en el centro de la Capital, Café Milano invita no sólo a degustar la rica y versátil comida italiana sino a dar un tour imaginario por esta exótica y romántica ciudad, a través de su exquisita decoración.

UN ESPACIO PARA DISFRUTAR DEL SABOR ITALIANO

Una casona de estilo moderno, rotulada con el número 11, en la avenida Tiradentes, fue seleccionada por Gianni Papagni, (propietario) para crear en su interior un ambiente propio del Milán antiguo.

Su decorador, Fillippo Scartti, seleccionó varias piezas antiguas (vitrola, radio y vitrina) así como un fino mobiliario en madera, mármol, hierro y tapizado sobrio para decorar los diferentes salones. Mientras que, una exposición fotográfica, en blanco y negro, adorna las diferentes paredes del establecimiento y a la vez  muestra las edificaciones, calles, callejones, teatros y puertos de Milán, así como las góndolas y canales venecianos.

En la parte interior de Café Milano hay una terraza similar a la existente en las tradicionales casas de Milán, estilo que se conjuga de manera armoniosa con lo moderno, fiel copia de la tendencia puesta en boga en hoteles y bar de Miami, donde, en lugar de mesas hay camas. 

En el interior, el bar y tres salones más, ofrecen un ambiente vanguardista y elegante, perfecto para almuerzos, cenas ejecutivas, familiares, cumpleaños, seminarios y más.

Café Milano es un espacio, según la encargada de ventas Yelena Pérez, donde se puede degustar la auténtica comida italiana. Una muestra de ello es el hecho de que allí la mayoría de los platos se cocinan en un fogón de leña y se elaboran las pastas que se sirven.

Las pastas condimentadas con ingredientes naturales, las ensaladas y carnes son las ofertas más solicitadas en cuanto a recetas se refiere. Rabioli, risotto, tortelinis, son las pastas más preferidas por los comensales.

Siguiendo la verdadera tradición Napolitana, las pizzas de Café Milano contienen ingredientes frescos cocidos al horno, técnica que le añade un auténtico sabor propio de esta gastronomía.

Además, el restaurante oferta quesos y embutidos aromáticos, traídos desde Italia, así como variados postres.

En la cava se puede encontrar una amplia variedad de los mejores vinos del mundo haciendo honor a más de 150 ejemplares procedentes de todo el territorio italiano. Además, quien así lo desee, puede elegir algún proseco, bebida espumante de gran consumo en Italia.

LASAGNA VERDE AL HORNO

Este plato está elaborado con  pastas frescas hechas en casa cocida al horno de leña, rellena de Ragú (salsa de tomate y carne), salsa bechamel y queso parmesano.

STICO A LA CAFÉ MILANO

Para preparar este plato el chef Maurizio Riceputti utilizó lancón de cerdo asado al horno, con vegetales acompañado con papas gratinadas.

ZUPPA INGLESA (POSTRE)

Es elaborado a base de pan español, crema pastelera vainilla y chocolate, frutas secas y fresas.

OFERTAS

De 7:30 a 11:30 la de mañana Café Milano oferta el Breakfast Pleasure.

De 11:30 de la mañana a 3:30 de la tarde el menú lunch pleasure.

De 3:30 a 6:00 de la tarde hay un menú reducido que incluye pizzas, pastas y ensaladas.

De 6:00 a 7:00 de la noche un happy hour con un dos por uno en las bebidas y bocadillos incluido.

A las 7:00 de la noche el restaurante vuelve a ofertar su menú con todos los platos.

Sábado y domingo tienen horario corrido. Los domingos hay un menú especial para los niños y show de payasos. 

LA NUEVA PROPUESTA

Está comprobado que el desayuno es el mejor aliado para mantener la salud física y mental. Además, ayuda a mantener alerta al organismo a lo  largo de la mañana y reducir el estrés. El desayuno es una comida fundamental para todos, pero es la que menos se consume, entre otras excusas, por falta de tiempo.

Si es de los que siempre olvidan desayunar, Café Milano ofrece desde el pasado miércoles el denominado Breakfast Pleasure, todos los días en horario de 7:30 a 11:10 de la mañana.

En esta nueva propuesta Café Milano incluye una amplia gama de bebidas frías y calientes entre las que figuran té, café Espresso, Capuchino, Americano, Macchiato y chocolate negro o blanco con canela. Entre las bebidas refrescantes se puede elegir jugos naturales, té frío, café frappe, sodas, entre otras variedades.

Además, pueden degustar yogur natural, galletas, pan integral, cereales con leche, huevos, sandwiches y omelettes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas