Esfuerzo millonario para “nuevo renacer” de Playa Dorada

<P>Esfuerzo millonario para “nuevo renacer” de Playa Dorada</P>

Inversionistas de Puerto Plata han tomado la iniciativa de darle a ese polo turístico “un nuevo renacer”. Ayer empezaron un complejo turístico de RD$2,400 millones. El presidente Danilo Medina dio el primer palazo. El ministro de Turismo lo acompañó.

Puerto Plata. El presidente Danilo Medina encabezó ayer la ceremonia de inicio  de la construcción del proyecto Blue Jack Tar que un grupo de inversionistas puertoplateños construirá en Playa Dorada, a un costo superior a los RD$2,400 millones.

La actividad comenzó a las 11:00 de la mañana con la llegada a Playa Dorada, en medio de un fuerte aguacero, del mandatario junto a  funcionarios.

Medina dio el primer palazo  acompañado de los empresarios que conforman el Consejo de Directores de la empresa, Juan Antonio Morales, presidente; Pablo T. Brugal, Juan Antonio Morales Tio, Paul Brugal, Rafael Octavio Silverio Galán y Abraham Selman, miembros.

Expresó a los inversionistas su satisfacción por la edificación de este “nuevo renacer” para Puerto Plata, ya que ofertará más de 400 empleos directos y más de mil durante su construcción.

El proyecto,  que está ubicado en lo que fue el primer hotel de Playa Dorada, el Jack Tar Village, constará de 120 apartamentos diseminados  en tres bloques de  cuatro edificios  con vista al mar y con terminación de primera.

Además, estará dotado de 12 lotes para villas, un hotel boutique de 70 habitaciones, restaurantes con áreas comerciales, facilidades deportivas, y áreas de recreación para niños.

“Hará del Blue Jack Tar una exclusiva manera de vivir en la costa Norte”,  dijo Paul Brugal en el momento en el que describió en qué consiste este proyecto.

Explicó que este proyecto estará integrado por Jack Tar Boutique Hotel, Jack Gallery, Jack Estates, Blue Jack Tar Condos, Jack Sports y Mini Jack, incluso cada producto de estos está pensado para integrar la familia, satisfacer las necesidades de viviendas, descanso, vacaciones, diversión, gastronomía, todo en un clima de seguridad y bienestar inigualables.

En tanto, el  ejecutivo  Morales Tio, que tuvo a su cargo las palabras centrales, dijo que “este es un sueño hecho realidad, porque como inversionistas puertoplateños creemos firmemente en seguir apoyando el desarrollo de nuestra provincia, por lo que esperamos que esta iniciativa contributa al renacer de la Novia del Atlántico”.

La bendición estuvo a cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio César Cornielle Amaro.

Asistieron autoridades civiles, militares, representantes del sector turístico, hoteleros, empresarios e invitados especiales, los  ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García y de Medio Ambiente,  Bautista Rojas Gómez.

Zoom

Los asistentes

El presidente Medina además estuvo acompañado de la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez; el senador Francis Vargas; el alcalde  Walter Musa Meyreles; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes; Luis Manuel Rodríguez; el  de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni y  el viceministro de Turismo para la costa Norte, César José de los Santos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas