El equipo de Sable femenino que ganó plata ayer, junto a Luis Ciprian, presidente de la Federación de Esgrima.
El equipo compuesto por Maiber de la Cruz, Heyddys Valentín, Rossy Félix y Deyanara Matos perdió Cuba 45-44, bien cerrado
San Salvador.- El equipo modalidad sable femenino, de esgrima, se anotó su tercera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe al quedarse con la presea de plata este jueves en la XXIV cita regional que se celebra aquí.
El seleccionado femenino quisqueyano, integrado por Maiber de la Cruz, Heyddys Valentín, Rossy Félix y Deyanara Matos, cayó en un cerrado duelo ante la representación de Cuba, que ganó 45-44, en un encuentro lleno de alternativas.
La representación de Cuba, conformada por Leidis Veranes, Narianna Portuondo, Orquídea Ferrer y Elizabeth Hidalgo, llegó a remontar dos veces de siete y ocho puntos, y estuvo a dos tantos de ganar (43-41), pero las cubanas igualaron para de ahí en adelante llevarse la victoria.
Con la medalla de plata, el equipo sable femenino dominicano consiguió su tercera visita al pódium. La primera fue el oro en Mayagüez 2010, luego la presea de plata en Veracruz 2014, y ahora el metal de segundo lugar en El Salvador.
En los cuartos de final, el quipo quisqueyano venció 45-14 a la representación de Centro Caribe Sports (Guatemala) y en la semifinal se impuso 45-42 ante Venezuela.
CLAVADO
Ruvalcaba y Frandiel, plata en 10 metros plataforma en clavado
SAN SALVADOR, El Salvador. El dueto dominicano, integrado por José Ruvalcaba y Frandiel Gómez, obtuvo la medalla de plata en la jornada final de las competencias de clavado, en la modalidad 10 metros plataforma sincronizada celebrada como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de aquí.
Ruvalcaba y Frandiel, quienes habían ganado el bronce el m la especialidad 3 metros trampolín.