Esgrima: Dirigentes rechazaron ayer la Asamblea de la Fedomes

Esgrima: Dirigentes rechazaron ayer la Asamblea de la Fedomes

Competencia en un combate de Esgrima.

Afirmaron que esa asamblea general ordinaria se realizó violando los estatutos del COD y de la FEDOMES

Las asociaciones de Esgrima de Azua, Elías Piña, San Juan, San Francisco, el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, emplazaron mediante acto de alguacil al presidente de la Federación Dominicana de Esgrima a no realizar la Asamblea Ordinaria con fecha límite el 20 de enero del 2022, rechazan lo que denominan farsa montada por Luis Ciprián conjuntamente con el secretario general, Aristóteles Neuman.

Dijeron que dicha convocatoria fue en franca violación de lo establecido en los estatutos del Comité Olímpico Dominicano y en los estatutos de FEDOMES en los procedimientos para la realización de una Asamblea Ordinaria.

Es inconcebible que 8 asociaciones de 13 que conforman la Federación Dominicana de Esgrima hayan solicitado la realización de la Asamblea Ordinaria, a la cual se unieron las asociaciones Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís, y la respuesta que recibieron es la manipulación de un proceso que debe ser ordinario de todas las federaciones y el actual presidente se coloca por encima de las leyes y los estatutos del Comité Olímpico Dominicano y de la Federación Dominicana de Esgrima”, dijeron los dirigentes de esas asociaciones en un comunicado enviado a la Redacción Deportiva del diario HOY.

Leer más: Asamblea Esgrima aprueba los informes de Fedomes

Las asociaciones añadieron que seguirán en el proceso de lucha hasta restablecer la institucionalidad en la Federación Dominicana de Esgrima que se ha perdido con la actual administración.

El pasado lunes, la Federación Dominicana de Esgrima realizó una Asamblea General Ordinaria en la que las asociaciones convocadas votaron con un si, los informes del presidente y el informe financiero. La FEDOMES está ubicada en el Centro Olímpico.

Publicaciones Relacionadas