Esgrima Logró una medalla histórica en los pasados Juegos Panamericanos

d3

Los frutos son su mejor carta de presentación.

La conquista de la medalla de plata por la atleta Violeta Ramírez Peguero en la modalidad Espada Individual confirma que esgrima es uno de los deportes de mayor crecimiento dentro de las federaciones que nacieron a raíz de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Así lo afirmó el licenciado Junior Arias Noboa, presidente de la Federación Dominicana de Esgrima, quien agregó que el éxito no fue fruto de la casualidad, sino del trabajo constante de toda la familia de ese deporte. “Todo se debe a la organización y planificación del comité ejecutivo de la federación, y sobre todo al respaldo del Ministerio de Deportes, presidido por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, con la entrega de las subvenciones a tiempo y celebraciones de convivios y campamentos”, dijo con relación a la medalla obtenida en los pasados Juegos Panamericanos por Violeta Ramírez Peguero.

Agradece a Creso. Noboa aprovechó para agradecer al prestigioso Programa Creso, el cual lo apoya cada año con cinco eventos internacionales, por lo que se ha constituido en un padre para la disciplina de la esgrima.

“Esta federación no tiene con que devolverle el gesto de respaldo que por años nos ha venido dando el Programa Creso, en la persona del señor Felipe Vicini”, exclamó.

En tal sentido, también resaltó la loable labor de los entrenadores Carmen Núñez, Aloria Sosa Rodríguez, Gabriel Rivera, Marisol Peña y Adrian Portorreal Tapia, así como a la buena labor administrativa y financiera de Ramón Ocumarez .

El federado Junior Arias Noboa, licenciado en derecho máster en Administración Deportiva, y máster en Pedagogía de Educación Física, es uno de los dirigentes más connotados con que cuenta el movimiento deportivo dominicano.

Con relación a los atletas con que cuenta la federación, Noboa, quien ha demostrado que actúa con cabeza propia, para que nadie piense por él, afirmó que tienen en su fila esgrimitas de la clase de Violeta Ramírez Peguero, Rossy Milagros Félix Lara, Heyddy Estibalys Isabel Valentín, Melody Rochell Martínez de los Santos, Maybelline Johnson.

Así como Héctor David Castro Linares, Rafael Armando Western, Rhandall Hernández Martínez y Darling Rafael Rodríguez Medina. Con esta medalla de plata, la federación de esgrima no solo debe ser reconocida, como ha sido cada año, como la federación modelo, en cuanto a la distribución de los recursos y organización de la misma, sino que ahora se le suma resultados.