Esgrima se luce en Festival de Mujeres

La Federación Dominicana de Esgrima celebró con rotundo éxito el  primer Festival de Mujer y deporte, donde accionaron más de 74 atletas en las distintas categorías, eventos que fueron inaugurados por el titular de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

En la justa participaron mujeres de diferentes provincias. Se compitió en  Sable, Florete y Espada.

La estelar Violeta Ramírez,  ganó oro en Espada; plata Elsa Mateo y bronce para Franchelis Ramos y Jennifer Torres.

Mientras que en el Sable, como se esperaba revalido su título la Campeona Centro Americana y del Caribe la Atleta Rossy Feliz, mientras que la plata fue para Melody Martínez y el bronce para Mariel Tejada y Heiddy Valentín.

 Placa a jueza JCE. En la ceremonia inaugural participaron el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, la Vice Ministra Yadira Issa, el presidente de la Federación de Esgrima y Junior Arias Noboa. En la misma se le entregó una placa de reconocimiento a la Jueza de la Junta Central Electoral, Rosario Graciano, a quien estuvo dedicado el evento.

Arias Noboa dijo sentirse más que complacido con que la Esgrima forme parte de este histórico primer  festival de Mujer y deporte y agradeció a las atletas, a los técnicos, a los padres y a todos los amigos de la Federación.

“Este festival llenó su cometido y felicitamos a Jaime David por la iniciativa de apoyar al COD y a las Federaciones”, dijo Noboa.