Esgrima, taekwondo y boxeo aportan tres de plata

22_07_2015 HOY_MIERCOLES_220715_ Deportes1 B

Toronto, Canada.– Al cerrar anoche, un nuevo día en los Juegos Panamericanos 2015, la República Dominicana consiguió dos medallas de plata, una en Taekwondo y la otra en Esgrima, sumando ahora 14 preseas en total, (un oro, cinco plata y siete bronce).

Además, aseguró un bronce con Mirquin Sena en boxeo femenino que perdió 2-0 ante una canadiense, anoche.

Moisés Hernández, en los 80 kilos, cayó vencido en un reñido combate ante el cubano J. Cobas, con anotación de 10-8. Hubo una reclamación final de la esquina del dominicano ante una patada a la barbilla conectada por el cubano Cobas, quedando tres segundos para acabar el match, pero la mesa técnica revisó el video y dijo que fue válido el golpe, lo que le dio ventaja a Coba 10-8, virando la pizarra que le desfavorecía 7-8.

Moises Hernández, en los 80 kilos, ganó tres combates antes de llegar a la final.

Yenebier triunfa. La dominicana Yenebier Guillén superó por 2-0 a la canadiense Ariene Fortín para asegurar la medalla de plata de los 75 kilos y avanzar a la final del torneo de boxeo femenino, donde disputará la medalla de oro.

Violeta se consagra

La esgrimista Violeta Ramírez conquistó anoche medalla de plata en la modalidad de Espada Individual tras caer vencida en un reñido encuentro 15-14 ante la atleta de Estados Unidos, Katherine Holmes, en el combate final por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

La criolla había vencido a Yepes Molina, de Costa rica, 15-12, a Yamirka Ramírez, de Cuba, con score apretado de 15-14, luego a Benjamin Brotton, de USA para avanzar a la final.

Es el mayor logro de la Esgrima en un evento internacional.