Esmil Rogers dice lanzará otra vez con los Tigres del Licey

d8

Esmil Rogers, un estelar lanzador abridor, solo sabe que se integrará a las filas de los Tigres del Licey. Lo que no sabe es cuándo.
Después de una gran actuación en la liga de Corea en el verano, Rogers está de retorno y la noche del martes visitó a sus compañeros en la cueva felina en el estadio Quisqueya Juan Marichal, antes del partido contra los Toros del Este.

“Todavía no he comenzado, pero pronto estaré y seguiré a mis compañeros a integrarme al equipo”, dijo a la antesala azul, cuando Tommy Troncoso le preguntó si ya comenzó a entrenar para unirse a las filas azules.

Dijo no saber en qué fecha o momento entraría a juego “porque todavía no me la han dicho”.

“No sé, vamos a ver. Vendrán sorpresas, veremos cuándo será”, arguyó sobre su participación en el torneo invernal 2015-15 del béisbol invernal dominicano.

Después que Rogers no pudo preservar su puesto con los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas estadounidenses, logró contrato en la liga koreana, con el equipo Hanwha.

Tuvo marca de 6-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.97 en 10 partidos como abridor. En 75.0 episodios permitió 25 carreras limpias, 62 hits, solo dos jonrones, con 20 bases y 60 ponches propinados.

“Gracias le doy a Dios por el gran triunfo que obtuve esta temporada y echar para adelante, para progresar poco a poco”, dijo Rogers en referencia a su actuación en el oriente.
Anderson no está apurado. Anderson Hernández se mantiene entrenando con miras a su próxima incorporación a las filas de los Tigres del Licey.
Sin embargo esta vez el veterano jugador del cuadro se está tomando todo su tiempo en vista de la buena arrancada que ha tenido el glorioso equipo azul.

“Los muchachos están haciendo un buen trabajo que es lo importante por eso no estamos apurados por entrar, hay que dejarlos tranquilos que jueguen” dijo Hernández al ser entrevistado por Juan Nova Jr.

El jugador del cuadro viene de agotar una exitosa temporada en la Liga Central de Japón. En 138 juegos bateó para .271 (498-135) con 27 dobles, dos triples, 11 cuadrangulares y cinco robos de base.

“Me fue muy bien este año en Japón y creo que vuelvo la temporada próxima. Todavía no hay nada confirmado, pero es lo más seguro”, agregó.

De por vida en la franquicia azul, Hernández aparece entre los mejores 10 en partidos (400), turnos al bate (1,531), hits (424), dobles (70), triples (23), remolcadas (158) y anotadas (205).