ESPACIOS GEOMÉTRICO

27_01_2016 HOY_MIERCOLES_270116_ ¡Vivir!1 C

Si bien el diseño y la decoración con motivos geométricos no es nuevo (el arte mudéjar por ejemplo, tan lejano como del siglo XII, es rico en patrones exuberantes y formas geométricas), este estilo se encuadra en el ámbito de lo moderno y vanguardista.

Una de las razones por las que resulta tan atractivo es porque revela estas estructuras singulares presentes en la naturaleza, es decir, las hace más visibles, ya que las formas geométricas (esferas, hexágonos, etc.) están presentes en todo nuestro entorno, y este tipo de decoración es una opción muy acertada para quienes quieren romper la monotonía y añadir movimiento a sus espacios. La pregunta es, ¿cómo lo logramos?

Ideas. Lograr este estilo puede ser fácil. Por ejemplo, si no podemos darnos el lujo de hacer una reforma al piso, siempre podemos encontrar alfombras con este tipo de diseño.

En las paredes, el vinilo adhesivo hace maravillas.

Algo que debe tener en cuenta es que en este tipo de decoración es fundamental darle el papel principal al motivo geométrico en cuestión y crear contraste. Por ende, las paredes deben estar pintadas en tonos neutros, para que la composición geométrica destaque y sea el foco de atención. El resultado será original y equilibrado.

También puedes incorporar cuadros con dibujos abstractos o figuras decorativas y hasta un juego de fotografías con marcos de diversos tamaños. Las estanterías y el mobiliario moderno son una fuente de figuras geométricas incansable, algunas incluso puede hacerlas usted mismo. Añadir unos cojines con diseños y líneas en zigzag a los muebles es un ejemplo de cómo encajar en esta onda de la forma más simple.

Trate de que los elementos no compitan entre sí y haya un balance: no sobrecargue los espacios. El efecto del estilo geométrico, tal como dijo alguien sobre el tema, es “como el efecto de una tilde en una palabra”..