Convocan unirse contra la clase política tradicional

Convocan unirse contra la clase política tradicional

Parte de los integrantes.

Miembros del equipo de Espacio Progresista convocaron a ciudadanos sin tradición organizada de partidos, a los de posturas progresistas y de izquierda para el próximo 24 de julio a encontrarse en el Club Mauricio Báez de Villa Juana, para denunciar a la clase política y económica que, según aseguran, detenta el poder y evita que se tenga el país que anhela el pueblo dominicano.

El equipo integrado por Alexis Joaquin Castillo, Fernando Peña, Rómulo Díaz Coronado, Luis Guzmán, Nicolás Cruz Tineo, José Portorreal, Roque Espinal, Abraham Mejía, Mario Suriel, entre otros, hicieron el llamado a los hombres y mujeres de izquierda a la unidad como polo político del pueblo a fin de construir lo que calificaron como el Bloque Electoral Alternativo Democrático.

“Es hora de organizarnos, de luchar para devolverle al pueblo el país que desde la fundación de la República una minoría le ha negado”, dijo Alexis Joaquín Castillo, exfiscal del Distrito Nacional y dirigente político.

Puede leer: Ambientalista dice barcazas sobre río Ozama son una agresión contra los ecosistemas

Afirmó que es hora de que la ciudadanía rompa con la partidocracia enquistada en las elites de los partidos políticos, desde una visión de participación más democrática e igualitarias, sin la repartición vulgar del erario y por un sistema de partidos políticos justo y equitativo.

Los integrantes del Espacio Progresista coinciden en que hay que generar una oleada de fuerzas democráticas que rechacen a los que depredan el patrimonio público.

Invitaron a los ciudadanos a romper con la partidocracia que está en las élites de los partidos políticos y propugne una participación más democrática e igualitaria.

Publicaciones Relacionadas