Espacios amplios, ideales para esta temporada veraniega

Espacios amplios, ideales para esta temporada veraniega

Si usted es una de esas personas a las que les molesta que al cruzar por una habitación tenga que tropezarse con dos o tres de las decenas de muebles que hay “entre un metro y otro”, sepa que la abundancia de artículos no es una norma obligada de la decoración.

Y es que, en contraposición con las reducidas dimensiones de algunos diseños decorativos,    hay también otros estilos que se caracterizan por la búsqueda de  espacios amplios y abiertos.

Diferentes ambientes
En la decoración de los espacios de grandes dimensiones se puede jugar con el color y con la distribución del mobiliario para así   conseguir un ambiente acogedor.

En este caso  la idea es justo la contraria de la de algunos estilos en los que se suele recurrir a un uso excesivo  de adornos, ya que  en este caso se trata de delimitar zonas, separar ambientes y centrar la atención en lugares concretos.

Así  a la hora de decorar casas con espacios amplios y abiertos es importante saber cómo separar un espacio de otro.

En este caso se hace imprescindible la creación de ambientes distintos en una misma habitación.

Cuando los espacios son suficientemente grandes, se hace innecesaria la colocación de los muebles pegados a las paredes de las habitaciones, la ubicación en la zona central es perfectamente viable, de hecho facilita la labor de separar espacios diversos dentro de la misma habitación.

Una buena propuesta es usar  colores más bien fríos pero intensos, como el morado,  el  verde, el azul  y el blanco. 

Y es que cuando el espacio es  grande y a las paredes les corresponden amplias superficies, usted puede  darse el lujo de decorar cada una de ellas en una tonalidad diferente.

Zoom

Tipo loft
En este tipo de casas  el número de habitaciones es menor  pero a cambio se dispone en ellas de mayor amplitud y espacio. Esto permite innovar con el diseño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas