Espacios con estilo oriental

Espacios con estilo oriental

En lo que a decoración se refiere, el 2008 será un año oriental. Así que atrévase e impregne el hogar con toques de esta cultura milenaria

El 2008 recién empieza, y se augura que será un  año lleno de cambios, según  la mayoría de las predicciones astrológicas. Hasta ahora, todo parece indicar que no habrá excepciones: las tendencias y líneas decorativas también se suman a esta propuesta que apuesta por la renovación total y un sentido minimalista.

La idea no es cambiar toda la decoración, se trata más bien de incluir -con gusto y una muy buena combinación de detalles- los elementos que mejor le van a su estilo de vida y a la ambientación que quiera implementar.

En lo que a decoración se refiere, el 2008 será un año oriental. Así que no tenga miedo y atrévase a impregnar su hogar con toques de estas culturas milenarias. Esos elementos le darán un aire mágico al ambiente, y colocados de forma correcta, pueden  lograr que se renueve la energía e incremente la calidez y el confort de los espacios.

La mayoría de los decoradores de interiores y expertos en Feng Shui y demás disciplinas orientales, coinciden en que la decoración de hoy día está basada en las tendencias minimalistas. Afirman que es sorprendente toda la paz y el descanso visual que se puede lograr cuando los espacios están limpios y se dispone de una decoración acorde a este concepto.

En la decoración oriental el  rojo hace su entrada triunfal como un color cálido, creativo, fogoso y sobre todo pasional, que utilizado en pequeñas proporciones logra efectos visuales y armónicos inigualables. Conocido como el “rojo chino”, este tono representa para los orientales una chispa de vida.

Empleado en la habitación, este color aviva la pasión, mientras que en las zonas sociales, aporta prosperidad y abundancia. En cambio, no es recomendado para el baño, ya que en esta área de la casa el elemento agua apaga al fuego, representado por el color rojo.

De igual forma aparece el bambú. Esta planta receptora de energía, en plantas pequeñas con base de cristal y ubicadas en zonas claves donde se necesite abundancia, puede ser de gran utilidad. La variedad que tiene forma circular hace que circule la buena energía.

El agua es otro elemento que no puede faltar en una decoración al estilo oriental. Se recomienda tener agua que fluya de la misma forma en la que se renueve la energía.  Afortunadamente, en el mercado se pueden conseguir fuentes adaptadas a cada tipo de ambiente.

Cuando se trate de paredes, éstas deben tener texturas elaboradas en piedra,  símbolo de fuerza y poder. Apoyo y firmeza son parte de los efectos energéticos de este tipo de elemento.

La iluminación se deja sentir con piezas de estilos circulares, que irradian una luz difusa que provee serenidad, romanticismo y confort dentro  de la casa.

Fusiones de blancos y negros, tonalidades chocolate y beige, son los predominantes, dando el marco perfecto a diseños de cuero hechos a mano o europeos de geometrías perfectas.

Lo  básico en decoración oriental

-Las macro-maderas, paneles japoneses,  y tiros decorativos rectos y sencillos adquieren mucha fuerza.

-Destacan los brillos, los dorados, los rojos y diferentes texturas.

-En cuanto a las alfombras, se utilizarán las de lanas tibetanas, alfombras con personajes, alfombras bicolores, hechas con dibujos románticos y clásicos.

– El rojo se puede utilizar prácticamente en todas las partes de la casa: en   alfombras, adornos, armarios y  estanterías, dará un toque de color a las estancias del hogar, además de aportar un toque de glamour que no se puede negar.

-Si va a utilizar flores, su condición es que sean naturales y que estén relacionadas con la simbología de los colores, como ocurre con las velas, las cuales son elementos de luz que no deben faltar en el hogar.

-El      blanco significa limpieza y paz, el verde atrae salud, el amarillo la prosperidad y la abundancia, el azul, la espiritualidad, el rojo, el amor y la pasión.

-Nunca  deje añejar las flores hasta su punto máximo, porque ocurre lo mismo que con las plantas, produciendo vibraciones de energía estancada.

-La flor  de loto es la preferida de los orientales porque su forma representa una apertura a dar energía. En jardines interiores y exteriores con agua son muy beneficiosas.

Fusión, la línea del 2008

Este nuevo año llega con una revolución de fusión. Se trata de combinarlo todo, lo moderno con lo clásico, recreando ambientes totalmente frescos y diferentes.

En los tejidos  el blanco sigue siendo el rey, pero esta vez en combinación con el negro, plateado o telas multicolores.

En cuanto a lo que se refiere a los pisos, la madera tiene primacía en espacios de estar, mientras que la porcelana es la preferida para los baños y cocinas.

Un detalle muy importante: el confort. Las camas se prefieren con diseños de espaldares tapizados en piel con líneas muy contemporáneas y rectas en madera que se pueden adaptar a todos los gustos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas

Publicidad