Espacios en la playa

Espacios en la playa

El mar, el baile de las olas… dejan un recuerdo  difícil de olvidar no sólo a la vista, sino al oído, el olfato… a los cinco sentidos. Quien no tenga una casa cerca del mar, o  este año no pueda hacer una escapada para alguna playa, siempre tiene el recurso de conseguir que el mar desemboque en cada rincón de su hogar, gracias a los complementos que puede incorporar a la decoración.

¡Pero primero, lo primero! Para aquellos que tienen la fortuna de tener un techo a orillas en la playa donde el mayor atractivo decorativo es lo natural, la firma Casa Alegre, cuyos creativos decoraron los apartamentos en Balcones del Atlántico en Las Terrenas, tiene una propuesta muy original.

Para la terraza.   Casa Alegre plantea  espacios abiertos con mucha ventilación e iluminaron natural. Manteniendo  una uniformidad con los colores que se usaron para una  decoración  monocromática  en todas las áreas.

Escoja los tonos azules con blancos, que inspiran frescura y serenidad dándole al espacio un ambiente relajante y alegre. Los accesorios son con temas marinos: cojines, cuadros, lámparas y accesorios.

El  espacio entre la cocina y la sala.  Utilizaron las sillas de mimbre y la mesa con tope de vidrio para aligerar, y continuaron  con el uso de los elementos con los tonos azules y blancos.

Habitación principal. En esta habitación utilizaron una tela tropical en   crema, marrón y verde se integran perfectamente con esta tela. Para la pared utilizaron  una textura de rafia en una de las tonalidades de la tela.

Parte de las habitaciones fueron  concebidas con los tonos corales, utilizando el coral como el elemento principal.

Pero si usted es de los quiere sentir la frescura del mar, la “sinfonía” de las olas y relajarse mirando los caracoles, pero sin tener que ir a la playa, tiene algunas alternativas, gracias a la decoración marina que es estos días de primavera-verano llega con todo su esplendor a refrescar los hogares. Según los expertos, peces, gaviotas, corales, conchas, buganvillas, y un azul intenso nos acercan al mar. 

Las claves

1.  Colores

Los colores utilizados en la ambientación de este apartamento fueron: blanco,  diferentes tonalidades de azul, coral, beige y verde brillante.

2.  Materiales

 La madera es la protagonista, tanto lacada en blanco como en su estado natural. Destaca el empleo del bambú en los dormitorios.

3.  Revestimientos de peredes

Las telas a rayas y estampados alogóricos a la naturaleza así como la rafia dan personalidad a los diferentes espacios.

4.  Acentos decorativos

El uso de jarrones de gran tamaño,  en blanco y azul intenso, invitan a disfrutar del entorno a través  de sus  motivos: los marinos. Caracoles de diferentes tamaños   cuelgan en cuadros  en las paredes de las habitaciones  y la sala principal.

5.  Puntos focales en la sala

Los jarrones chinos,  los   cojines y las bases en piedra de las lámparas destacan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas